Oracle - ORA-01652: unable to extend temp segment by 256 in

 
Vista:

ORA-01652: unable to extend temp segment by 256 in

Publicado por Juank@ (2 intervenciones) el 26/04/2007 16:46:33
hola todos,

estoy equecutando un query (select) con varios joins.... pero al cabo de un rato me retorna este msg

ORA-01652: unable to extend temp segment by 256 in tablespace TEMP

como se puede amplia el tamaño del extend, o del table space.. si esto es el lio

thk por su ayuda

JK
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORA-01652: unable to extend temp segment by 256

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 26/04/2007 18:04:54
Con ALTER TABLESPACE "TEMP" DEFAULT STORAGE (Numero)

Donde Numero, es la cantidad maxima de veces que se puede extender el Table Space.

Lo raro es que el table space temp, por default queda instalado como UNLIMITED. Osea que se puede extender una cantidad ilimitada de veces.

Este tipo de error te puede dar por dos cosas.

1) Ya topo la cantidad maxima de extensiónes que se le tiene puesto al Table Space.

2) Fisicamente en el disco duro, donde se tiene el DataFile de este Table Space, no tiene espacio suficiente para extenderse.

Creo recordar que una vez me paso algo con los Table Space y lo solucione con darle al usuario que estaba ejecutando el query el permiso de UNLIMITED TABLE SPACE. Lo que sucede es que los usuarios tienen una cuota maxima que pueden utilizar de Table Space, por sesión. Cuando le das este permiso, le indicas que puede utilizar una cantidad ilimitada de Table Space.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-01652: unable to extend temp segment by 256

Publicado por Super_Jaime (1 intervención) el 30/04/2008 11:54:18
Buenos días, a mi me esta pasando lo mismo y he revisado todo lo que ponéis, el usuario tiene unlimit, el trablespace donde estoy tratandoi de reconstruir el indice está a ulimit y hay más del doble de espacio libre del que ocupa el índice a recostruir, y también he revisado que en el tablespace temp esté marcado como ulimit, el problema reside en que a la hora de reconstruir un índice.
tomado de:

http://mioracle.blogspot.com/2008/02/actualizar-las-estadsticas.html

.....El recálculo de las estadísticas puede requerir gran cantidad de espacio temporal (hasta 4 veces el tamaño de la tabla....

Lo mejor es crear un tablespace gordito y mover dicha tabla o índice en ese nuevo tablespace.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-01652: unable to extend temp segment by 256

Publicado por ivan (1 intervención) el 12/12/2007 23:25:09
Puede pasar, que la ejecución de un query, involucre un plan que requiere mucho espacio. Muchas veces prohibitivo.
El análisis del plan de ejecución, puede mostrar la necesidad de crear nuevos índices, que reducirían los requerimientos de espacio.

Regards
Ivan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar