Ayuda con una consulta
Publicado por PepeGamba (1 intervención) el 30/04/2007 20:57:06
Buenos dias. Para utilizar un LoginModule de JBoss es necesario definir una consulta con un único parámetro (es un requisito del DatabaseServerLoginModule), del estilo
SELECT password FROM USUARIOS WHERE id_usuario = ?
El tema es el valor que recibo como parámetro es una concatenación, y lo tengo que 'desarmar' porque los valores están en dos campos separados (digamos, numero_usuario y tipo_usuario; por ejemplo, el valor 'C1224' corresponde a numero_usuario=1224 y tipo_usuario=C).
La siguiente consulta me funciona, pero es ineficiente, porque hace una concatenacion para poder comparar:
SELECT password FROM USUARIOS WHERE tipo_usuario || numero_usuario = ?
¿Como podría reformularla, para que sea mas eficiente? Es de notar que el signo de interrogación solo puede aparece una vez en la consulta. Gracias
SELECT password FROM USUARIOS WHERE id_usuario = ?
El tema es el valor que recibo como parámetro es una concatenación, y lo tengo que 'desarmar' porque los valores están en dos campos separados (digamos, numero_usuario y tipo_usuario; por ejemplo, el valor 'C1224' corresponde a numero_usuario=1224 y tipo_usuario=C).
La siguiente consulta me funciona, pero es ineficiente, porque hace una concatenacion para poder comparar:
SELECT password FROM USUARIOS WHERE tipo_usuario || numero_usuario = ?
¿Como podría reformularla, para que sea mas eficiente? Es de notar que el signo de interrogación solo puede aparece una vez en la consulta. Gracias
Valora esta pregunta

0