Oracle - Intalación de Forms y reports 6i

 
Vista:

Intalación de Forms y reports 6i

Publicado por Lucía (5 intervenciones) el 04/05/2007 09:30:41
Hola a todos:
Quisiera por favor que me ayuden, el problema que se me presentó es el siguiente:
Tengo una pc con Windows XP profesional, he instalado Oracle Enterprise Standard edition 8.1.7, luego al instalar el forms y reports 6i, se me instaló el forms, pero al tratar de instalar el reports, cuando la instlación está avanzando sale el siguiente mensaje de error:

“Some Oracle products are currently in use. Please stop all Windows NT services and quit applications that are using Oracle’s products before proceeding with this install.
Press OK to continue the intallation once the services and applications have been stopped, or press Cancel to abort the installations.”

He detenido los servicios en el Panel de control, y continúa saliendo el mismo error.

Al día siguiente y reiniciando repetidas veces la máquina ya no sale ese mensaje sino otro y sin ni siquiera haber empezado la instalación:

“orainst.exe ha detectado un problema y debe cerrarse.
Si está en pleno proceso puede perderse la información con la que esté trabajando.
Informe a Microsoft de este problema.
Se ha creado un informe de errores que puede enviarnos. Lo consideraremos como confidencial y anónimo.
Para ver los datos que contiene este informe de errores, haga clic aquí.”

Les agradezco anticipadamente por su atención y su ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intalación de Forms y reports 6i

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 04/05/2007 15:10:26
Lo que pasa es que estas instalando el Developer en la misma carpeta y en el mismo Home que en donde instalaste la base de datos. Entonces el instalador del developer esta tratando de sobre escribir archivos.

Los mejor es que instales el Developer en un HOME y carpeta diferente que el de la base de datos. Esto lo puedes cambiar, en la parte donde te indica la carpeta en donde se realizara la instalación, si cambias en nombre del HOME te habilita la casilla para cambiar el nombre de la carpeta donde se realizara la misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intalación de Forms y reports 6i

Publicado por Lucía (5 intervenciones) el 05/05/2007 02:56:25
Gracias por tu respuesta.
Sí, ese problema me dio al principio, cuando no queria instalar ni siquiera el forms. Entonces lo que hice fue desinstalar toda la base de datos, borrar del regedit todo relacionado con oracle, y asi volví a instalar la BD, para instalar el developer cambie a un home y carpeta diferentes al de la BD, y muy bien se me intaló el forms, pero ese problema me da ahora cuando quiero instalar el reports.

Les agradeceré seguir enviándome sus alcances.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intalación de Forms y reports 6i

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 08/05/2007 16:04:26
En todo caso puedes entrar al administrador de servicios y bajar todos los servicios que tengan que ver con Oracle "son como 4 o 5, y todos comienzan con Ora..."

Lo que me parece raro es que si estas instalando el Report en un home y carpeta diferente de donde hiciste la instalación de la base de datos(pero en el mismo donde instalaste el FORMS), no te deberia de dar este tipo de problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intalación de Forms y reports 6i

Publicado por guillermo (2 intervenciones) el 16/05/2007 14:45:44
tengo el mismo problema mismo error al instalar reports agradeceria me ayuden a solucionarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intalación de Forms y reports 6i

Publicado por javier (1 intervención) el 05/10/2008 23:31:45
como desinstalo forms y reports
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intalación de Forms y reports 6i

Publicado por guille (2 intervenciones) el 16/05/2007 14:44:40
tengo el mismo problema espero no tener q desinstalar todo pues tengo algunos esquemas q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar