Oracle - Interfaz Grafica para administrar BD

 
Vista:

Interfaz Grafica para administrar BD

Publicado por Iris (3 intervenciones) el 14/08/2001 00:15:32
Hola,

Alguien sabe de alguna interfaz Grafica para administracion de las bases de datos?

Lo que necesito checar a travez de dicha interfaz es cuantas bases de datos tengo en Oracle, los nombres de cada una de las tablas, indices, llaves de cada tabla, etc.
Hay una pregunta similar a la mia en este foro pero la respuesta fue que se consultara la tabla dba_segments, ya lo hice pero no me proporciona informacion de cada tabla (indices, llaves, nombres de las tablas, etc.)

Si alguien conoce una herramienta grafica, como invocarla y como utilizarla para checar esta informacion se le agradecere mucho

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interfaz Grafica para administrar BD

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 14/08/2001 06:40:17
Puedes usar :

PlsDeveloper - www.allroundautomations.nl
Toad - www.quest.com
SQLNavigator - www.quest.com
DBA Studio - Herramienta de Oracle ( OEM )

En todas existen demos
Lo instalas y corres el ejecutable
Funcionan en entorno Windows

Saludos
Ken Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interfaz Grafica para administrar BD

Publicado por JM (54 intervenciones) el 14/08/2001 15:05:34
Las herramientas de administración propias de Oracle se llaman Enterprise Manager y constan de:

Data Manager: exportación importación de datos
Instance Manager: gestión de la instancia de base de datos
Security Manager: gestión de seguridad (usuarios, permisos...)
Backup Manager: copias de seguridad
Storage Manager: gestión de almacenamiento (tablespaces, data files...)
Schema Manager: gestion de objetos

Son bastante buenas y casi todo lo puedes hacer en modo gráfico

Un saludo

José Manuel Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interfaz Grafica para administrar BD

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 14/08/2001 17:57:10
Pues con lo que es el Enterprise Manager puedes hacer bastante adminstracion, esto lo puedes tener desde technet.oracle.com

Para saber desde SQL todo los objetos, te conectas como DBA, es decir, como system y haces la siguiente consulta:

select object_name, object_type, owner from dba_objects
order by object_type

Te dara como resultado todos los objetos que estan dentro de la BD ordenados por el tipo de objeto (tabla, indice, package, package body, views, sequences, etc)

Espero haber ayudado

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interfaz Grafica para administrar BD

Publicado por tom (3 intervenciones) el 16/08/2001 13:45:24
Esta claro q lo q necesitas es el Enterprise Manager pero para mi lo q es muy necesario es el TOAD programa q te puedes bajar gratis y luego crackearlo es buenismo hace de todo te lo recomiendo.

Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar