Oracle - Índice espacial con SRID = 4326

 
Vista:

Índice espacial con SRID = 4326

Publicado por Susana (1 intervención) el 15/05/2007 17:31:53
Hola!
Me gustaría que alguien, en caso de haberse encontrado en un problema similar, me ayudara a solucionar el siguiente tema:
Estamos usando Oracle 10g y necesitamos que el valor de SRID sea 4326. No tenemos problemas con 8307 u otro valor, sin embargo, cuando intentamos utilizar el srid = 4326, nos aparece el siguiente mensaje de error:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Error on line 17
CREATE INDEX SIDX_D3M_SDO_GEOMETRY ON DAT_3DM_MODEL(DM3_SDO_GEOMETRY)
INDEXTYPE

ORA-29855: se ha producido un error en la ejecución de la rutina ODCIINDEXCREATE
ORA-13249: internal error in Spatial index: [mdidxrbd]
ORA-13249: Error initializing geodetic transform
ORA-06512: en "MDSYS.SDO_INDEX_METHOD_10I", línea 10
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El código PL/SQL que usamos es el siguiente:

DELETE FROM USER_SDO_GEOM_METADATA WHERE TABLE_NAME = 'DAT_3DM_MODEL'
/
COMMIT
/
INSERT INTO USER_SDO_GEOM_METADATA (TABLE_NAME, COLUMN_NAME, DIMINFO, SRID)
VALUES ('DAT_3DM_MODEL', 'DM3_SDO_GEOMETRY',
MDSYS.SDO_DIM_ARRAY(
MDSYS.SDO_DIM_ELEMENT('LONGITUDE', -180, 180, 0.05), -- MDSYS.SDO_DIM_ELEMENT('LATITUDE', -90, 90, 0.05)
),
4326
)
/
CREATE INDEX SIDX_D3M_SDO_GEOMETRY ON DAT_3DM_MODEL(DM3_SDO_GEOMETRY)
INDEXTYPE IS MDSYS.SPATIAL_INDEX
/

Muchísimas gracias por adelantado,

Susana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Índice espacial con SRID = 4326

Publicado por Jesús de Diego (31 intervenciones) el 12/06/2007 10:29:05
Saludos Susana

Supongo que llegaré tarde a tu consulta (casi un mes!!!).

En todo caso, yo empezaría mirando si lo objetos que tienes en tu tabla tienen todos ellos el mismo SRID y si éste es coherente con el que estás poniendo en la vista MDSYS.USERO_SDO_GEOM_METADATA.

Tanto el SRID de los diferentes objetos SDO_GEOMETRY , como el de la vista de metadatos deben ser iguales.

Un saludo

Jesús de Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar