Oracle - Eliminar Espacios en blanco

 
Vista:

Eliminar Espacios en blanco

Publicado por Alexandra (17 intervenciones) el 16/08/2001 18:25:38
Hola

Necesito eliminar espacios en blancos de una cadena de caracteres el momento de subir dicha informacion a la base de datos. Hay algun comando o algo que me permita realizar esto??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar Espacios en blanco

Publicado por Roberto Navazo (6 intervenciones) el 17/08/2001 10:36:10
Hola.
Por medio de SQL/PLUs puedes acerlo. no se en que entorno trabajas pero yo te informo sobre los comandos que lo hacen y tu pruebas haber si te valen.

La función SUBSTR permite coger de una cadena una serie de caracteres los parametros de esta son:
SUBSTR(cadena,m,n) m=inicio donde empiezan a contar lo que quieras sacar de la cadena n=el numero de caracteres. Para saber el numero de caracteres puedes utilizar LENGTH(nombre de la cadena)
y colocas esa funcion en n.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Espacios en blanco

Publicado por merlin (3 intervenciones) el 25/08/2001 19:31:38
Si con esto no lo has logrado prueba utilizando LPAD y RPAD, yo creo que te serian bien utiles ya que te eliminan o cambian caracteres por otros tanto a la derecha como a la izquierda.

Esperando te ayude,
Manuel Echavarria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Espacios en blanco

Publicado por jose luis priego gonzález (1 intervención) el 12/06/2009 21:06:02
hola tengo unas cadenas como estas y necesito que los espacios sean estandar, si tienen dos o mas espacios que sean uno,

ejemplo

JOSE LUIS NECESITO JOSE LUIS
JOSE LUIS NECESITO JOSE LUIS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Espacios en blanco

Publicado por Karol Sugey (1 intervención) el 11/02/2009 18:09:06
Hola.
Puedes ponerle un RTRIM() o LTRIM() al dato para que le quite los espacios en blanco a la derecha o a la izquierda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Espacios en blanco

Publicado por Toribio (3 intervenciones) el 30/06/2009 23:46:19
Hola

Podria usar la funcion substr asi

substr(string, position, length)

Espero que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar