Oracle - Como cerrar un dblink en una session.

 
Vista:

Como cerrar un dblink en una session.

Publicado por Abeloco (1 intervención) el 24/05/2007 06:15:52
Hola que tal.

Por diferentes circunstancias, tengo que conectarme a diferentes bases de datos, para esto cree un dblink por base de datos.

Ahora, todos estos dblink los estoy utilizando en un solo procedimiento almacenado en la base de dato, el proceso basicamente obtiene informacion de todas las bases de datos, entonces, si se logro obtener informacion de todas las bases de datos, ya le doy un commit, en caso contrario un rollback. Pero tengo problemas por que al compilar mi proceso almacenado, me marca el error de que se estan utilizando muchos dblinks.

Una solucion para esto es modificando en numero de dblinks permitidos por sesion, lamentablemente esta solucion no es factible para mi. Asi que estoy buscando la manera de cerrar el dblink una vez que lo acabe de ocupar.

Alguien puede ayudarme con este problema.

Gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como cerrar un dblink en una session.

Publicado por Percy (2 intervenciones) el 25/05/2007 17:31:04
Hola.

No he hecho pruebas pero me parece que puede funcionar......

en la direccion siguiente encontraras una alternativa

http://download-east.oracle.com/docs/cd/B10501_01/server.920/a96521/ds_admin.htm#23645

_________________________________________________
Closing Database Links

If you access a database link in a session, then the link remains open until you close the session. A link is open in the sense that a process is active on each of the remote databases accessed through the link. This situation has the following consequences:

* If 20 users open sessions and access the same public link in a local database, then 20 database link connections are open.
* If 20 users open sessions and each user accesses a private link, then 20 database link connections are open.
* If one user starts a session and accesses 20 different links, then 20 database link connections are open.

After you close a session, the links that were active in the session are automatically closed. You may have occasion to close the link manually. For example, close links when:

* The network connection established by a link is used infrequently in an application.
* The user session must be terminated.

If you want to close a link, issue the following statement, where linkname refers to the name of the link:

ALTER SESSION CLOSE DATABASE LINK linkname;

Note that this statement only closes the links that are active in your current session.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar