Oracle - conexion jdeveloper con sql server

 
Vista:

conexion jdeveloper con sql server

Publicado por milagros (1 intervención) el 29/05/2007 20:09:00
hola a todos:
tengo unas pag. jsp en jdeveloper 10g, me conecto a una bd remota en sql server 2000, no tengo ningun error en codigo, pero no me muetsra las pag y me sale el siguiente error:

07/05/29 13:18:29 GRAVE: ApplicationStateRunning.initConnector Error occurred initializing connectors. Exception is: Excepción al crear el pool de conexiones. Excepción: oracle.oc4j.sql.config.DataSourceConfigException: Unable to create : com.microsoft.jdbc.sqlserver.SQLServerDriver
07/05/29 13:18:29 GRAVE: ApplicationStateRunning.initConnector Stack trace: oracle.oc4j.sql.DataSourceException: Excepción al crear el pool de conexiones. Excepción: oracle.oc4j.sql.config.DataSourceConfigException: Unable to create : com.microsoft.jdbc.sqlserver.SQLServerDriver
at com.evermind.server.ApplicationStateRunning.initDataSourceConnectionPool(ApplicationStateRunning.java:2072)
at com.evermind.server.ApplicationStateRunning.initDataSourceConnector(ApplicationStateRunning.java:2017)
at com.evermind.server.ApplicationStateRunning.initConnector(ApplicationStateRunning.java:1272)
at com.evermind.server.ApplicationStateRunning.initConnectors(ApplicationStateRunning.java:345)
at com.evermind.server.ApplicationStateRunning.initializeApplication(ApplicationStateRunning.java:206)
at com.evermind.server.Application.setConfig(Application.java:439)
at com.evermind.server.Application.setConfig(Application.java:340)
at com.evermind.server.ApplicationServer.addApplication(ApplicationServer.java:1853)
at com.evermind.server.ApplicationServer.initializeDeployedApplications(ApplicationServer.java:1608)
at com.evermind.server.ApplicationServer.setConfig(ApplicationServer.java:990)
at com.evermind.server.ApplicationServerLauncher.run(ApplicationServerLauncher.java:131)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:595)
Caused by: javax.resource.ResourceException: oracle.oc4j.sql.config.DataSourceConfigException: Unable to create : com.microsoft.jdbc.sqlserver.SQLServerDriver
at oracle.oc4j.sql.spi.ResourceAdapterImpl.createDataSourceConnectionPool(ResourceAdapterImpl.java:106)
at oracle.oc4j.sql.DataSourceUtils.getDataSourceConnectionPool(DataSourceUtils.java:326)
at com.evermind.server.ApplicationStateRunning.initDataSourceConnectionPool(ApplicationStateRunning.java:2053)
... 11 more
Caused by: oracle.oc4j.sql.config.DataSourceConfigException: Unable to create : com.microsoft.jdbc.sqlserver.SQLServerDriver

y otras cosas mas... podrian ayduarme o decirm en todo caso como solucionar esto.. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion jdeveloper con sql server

Publicado por Dio (1 intervención) el 06/01/2008 01:10:25
Lo que hace falta es agregar las librerías jdbc para conectarse a la base de datos. Esto se hace llamando a las propiedades del proyecto y en el item de librerias agregarlas. Recuerde que el caso de jdeveloper, este idle pone por defecto las conexiones jdbc hacia oracle, en el caso de mssqlserver hay que hacer esta tarea manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion jdeveloper con sql server

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 04/09/2008 23:11:14
Quiero hacer un deployment a un servidor remoto al que tengo acceso como root ya instale el oc4j y esta en ejecucion pero al querer hacer el deploymente me da el mismo error que aqui se conecta.

Yo ya tengo registrada la conexión en el Jdeveloper y subí el driver a /jlib y a /lib del OC4J pero aun no me funciona también marque a la librería de mysql como autodeployable(pensando en que así subiría el driver a donde corresponde)
incluso inicializa el .ear y el .war y los desempaqueta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar