Oracle - Ir al último registro de un bloque

 
Vista:

Ir al último registro de un bloque

Publicado por Javi (12 intervenciones) el 22/06/2007 17:17:48
¿Cómo puedo ir al último registro de un bloque sin pasar por todos los registros intermedios (vamos que no se carguen desde la base de datos)?

Es que tengo un bloque con 800 registros y al hacer un LAST_RECORD me tarda un siglo.

MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ir al último registro de un bloque

Publicado por mad (88 intervenciones) el 23/06/2007 08:32:40
No se si te he entendido bien.
Cuando hablas de bloques pienso que te refieres a un proyecto en forms. Si es así:

Si lo que pretendes es recuperar sólo el último registro de una tabla, me imagino que tendras algún atributo por el que poder preguntar (fecha, id, etc). en la select para recuperar ese registro.

Si por el contrario lo que quieres es volcar toda la información y posicionarte en el último registro tienes dos formas, la primera, la que has puesto, LAST_RECORD, pero si tarda mucho puedes hacer lo siguiente: (entendiendo siempre que se trata de forms)

Si tratas la información obtenida en el trigger POST_QUERY, te puedes quedar con el número del último registro:

:parameter.ult_reg := :system.cursor_record; (busca en la ayuda la funcion que te retorna el numero de registro, no me acuerdo ahora cual es).

En el trigger de WHEN_NEW_BLOCK_INSTANCE

GO_ITEM(:parameter.ult_reg);

Espero te sirva
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar