Oracle - Seguridad en el menú de forms 6i

 
Vista:

Seguridad en el menú de forms 6i

Publicado por Anuar Castillo (3 intervenciones) el 28/08/2001 04:17:46
La pregunta la considero un poco exigente pero quisiera como respuesta algún texto en PDF o similar ya que creo que es bastante extensa.
Nesecito inhabilitar o habilitar opciones de un menú dependiendo del usuario que ingrese al sistema. Esta opción de seguridad la necesito porque hay modulos que accesan a tablas y tienen todos los permisos (select, delete, update) para un usuario pero quiero que a otro usuario no se le habilite el ingreso a este modulo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad en el menú de forms 6i

Publicado por Alexandra (17 intervenciones) el 28/08/2001 17:37:49
No es un archivo .pdf pero espero que te sirva:
http://www.fors.com/orasupp/d2k/menu/28933_1.HTM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en el menú de forms 6i

Publicado por JFSD (50 intervenciones) el 28/08/2001 20:45:03
Efectivamente la respuesta seria larga, pero te va una idea. Puedes a nivel diagrama ER armar un esquema de USUARIOS-GRUPOS, y a los GRUPOS le dices que PROGRAMAS utilizan y que NIVEL utilizaran (CRUD). Posteriormente a nivel MENU utilizarias una rutina que al firmarse verifique el grupo del usuario y el programa que accesaria (un query) si este existe, desde tu menu se ejecuta. Tambien tendrias que implementar desde cada forma los triggers en tus formas necesarios para permitir el CRUD (Create, Retrieve, Update, Delete) o a nivel base de datos. Esto es por aplicacion. Es una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en el menú de forms 6i

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 29/08/2001 17:23:32
Anuar, también puedes considerar esto, además de la respuesta anterior de JFSD agrega a la misma idea, homologar las opciones de menú y los nombre de programas así cuando consultes en el inicio de la aplicación query 1¿que módulos tiene el usuario xxx ? puedas habilitar o hacer desaparecer todas los módulos que no esten en la intersección de la query 1 y la lista completa de programas !!!! Es sencillo y funcioana super bien, además puedes agregar roles a los usuarios esto hace aún más eficiente la seguridad a nivel de menú para distintos usuarios.- Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar