Oracle - Un consejo????

 
Vista:

Un consejo????

Publicado por henry (2 intervenciones) el 25/07/2007 18:08:31
Hola yo hago aplicaciones en VFP y uso como motor de base de datos SQL Server, pero ahora tengo un cliente que me dice que si puedo trabajar con Oracle.

Yo uso ODBC, habra mucho cambio para pasar de SQL a Oracle, quisiera saber si Oracle puede por medio de ODBC traer las bases de datos de SQL.

Agradezco los consejos, ademas si alguien sabe donde puedo conseguir un manual para introdudicrme con Oracle le agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un consejo????

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 26/07/2007 17:51:52
Si existen bastantes diferencias entre las dos bases de datos. Pero todo depende de las diferentes estructuras que estes utilizando.

Por ejemplo:

En SQL Server suelen mucho utilizar procedimientos almacenados que regresan un set de varios registros. La forma en como se hace esto en Oracle, varia grandemente de la forma como lo hace SQL Server.

En SQL Server se utilizan tablas temporales, Oracle no maneja este concepto.

Oracle es 100% transaccacional, SQL Server no lo es.

Tambien a nivel de lenguaje SQL, cada uno tiene implementado diferente SET's de instrucciones, que se salen de lenguaje SQL estandar.

En la pagina de Oracle, http://www.oracle.com/technology/software/index.html puedes bajar gratuitamente (solo te piden tus datos para crear un usuario) Migration Workbench, la cual es una herramienta que sirve para hacer migraciones de casi cualquier base de datos hacia Oracle.

Mi consejo seria, que bajaras la base de datos Oracle XE, la cual es la base de datos gratuita, e hicieras pruebas con ella.

Para poder trabajar con ODBC, tienes que instalar el cliente de Oracle en cada una de las computadoras donde quieras ejecutar el programa (con la excepción de la computadora donde este la base de datos), configurar la conexión hacia el servidor y finalmente crear el ODBC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un consejo????

Publicado por henry (2 intervenciones) el 27/07/2007 01:53:35
Gracias por tu consejo, voy a checar el link que me distes, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar