Oracle - hasta donde es gratuito?

 
Vista:

hasta donde es gratuito?

Publicado por moi (2 intervenciones) el 26/07/2007 12:58:19
Huola, muy buenas, estos dias estoy investigando sobre oracle ya que nos será util para implantar algunas cosillas en el curro, y no me acaba de quedar claro para qué sí es gratuito y para que no, teniendo que pillar licencia.

Alguna ayuda??

Muchisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hasta donde es gratuito?

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 26/07/2007 17:57:18
Puedes bajar cualquiera de las herramientas de Oracle desde su pagina de manera grauita y utilizarlas. El convenio de licencia indica que mientras lo estes utilizando para hacer pruebas no es necesario que compres la licencia. En el momente que lo comiences a utilizar formalmente, tienes que compra la licencia. Al comprar la licencia te da derecho a tener soporte, actualizaciones, parches, etc.

Si eres relativamente nuevo en el mundo Oracle, podrias bajar lo siguiente para hacer pruebas:

1) Base de datos Oracle XE (esta base de datos es 100% gratuita no es necesario comprar licencia).

2) SQL Developer, es un IDE grafico desde el cual puedes administrar y trabajar con la base de datos. Esta herramienta tambien es gratuita no es necesario comprar licencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hasta donde es gratuito?

Publicado por moi (2 intervenciones) el 27/07/2007 09:55:56
Hey, muy buenas, muchas gracias, genial, voy a ver si me descargo estas cosillas.

Una cosa mas: Ya me descargué y tengo instalado el 10g Enterprise Edition, y he estado estos dias cacharreando con él. Ahora para el XE, debo desinstalar el EE, o acepta las dos instalaciones?. Ya lei por ahi que oracle es un poco quisquilloso con segundas instalaciones.

Muchas Gracias por tu ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hasta donde es gratuito?

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 27/07/2007 19:50:13
Si se puede tener las dos versiones instaladas, pero no te lo recomiendo. Pero si ya tienes la EE utiliza esa version para hacer tus pruebas. La versión XE, yo la utilizo para instalarla en PC, ya que no consume mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar