Oracle - Mostrar alertas de forms desde procs de bd

 
Vista:

Mostrar alertas de forms desde procs de bd

Publicado por Pardillejo (4 intervenciones) el 31/08/2001 09:45:54
Hola. Me gustaria saber si hay alguna manera de, desde un procedimiento de base de datos, poder mostrar una alerta de forms.

Es decir, yo tengo un form que llama a un procedimiento de base de datos (almacenado como objeto de bd) y en cierto momento (cuando se produzca algun error, p.ej) quiere poder hacer una llamada semejante a:
...
Mostrar_mensaje('Texto');
..
y conseguir que 'Texto' me aparezca en una ventana de alerta del form que llamó al procedimiento de base de datos.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar alertas de forms desde procs de bd

Publicado por JFSD (50 intervenciones) el 31/08/2001 17:53:23
No puedes disparar desde un Store Procedure un Alert, pero lo que si puedes hacer es mandar un parametro para que se vaya vacio y si hay un error te regrese el mensaje que necesites, una ves que regrese el Store Procedure el control a FORMS, evaluas ese parametro y si es diferente de NULO disparas el ALERT o MENSAJE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar alertas de forms desde procs de bd

Publicado por JFSD (50 intervenciones) el 31/08/2001 17:59:19
No puedes disparar desde un Store Procedure un Alert o mensaje, pero lo que si puedes hacer es mandar un parametro de tipo varchar2 al Store Procedure y si hay un error te regrese el mensaje que necesites, una ves que regrese el Store Procedure el control a FORMS, evaluas el ese parametro y si es diferente de NULO disparas el ALERT o MENSAJE con el contenido del mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar alertas de forms desde procs de bd

Publicado por pardillejo (1 intervención) el 03/09/2001 10:15:13
Gracias ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar