Oracle - Comunicación clientenglés con base español

 
Vista:

Comunicación clientenglés con base español

Publicado por Anastasio (1 intervención) el 08/09/2007 17:29:33
Saludos,
Escribo este post por si alguien puede ayudarme.
Estoy intentando acceder con autocad usando un cliente oracle 9i en inglés, a una base de datos oracle en español donde se almacenan los planos.
No consiguo comunicar, creo que el problema es que el formato de fechas entre la versión inglesa y la española es distinta, y por eso no accede.
Alguien me podría indicar como arreglarlo o si conoce otra causa del por qué de este problema y cómo solucionarlo.
Muchas gracias por adelantado a todos.
Un saludo y muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicación clientenglés con base español

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 10/09/2007 17:19:52
Dudo mucho que sea por el formato de fecha diferente entre el cliente y la base de datos.

Pero para que salgas de dudas esto lo puedes cambiar en el cliente haciendo lo siguiente.

Entra al registro de windows ha:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE

Adentro de la carpeta de oracle, oprime el boton derecho del mouse, selecciona nuevo y ahora valor alfanumerico. Como nombre le pones:

NLS_DATE_FORMAT

Y como valor le pones la mascara que representa el formato de fecha:

Por ejemplo yo utilizo la siguiente mascara:

DD/MM/YYYY

Donde DD = Dias, MM = Mes, YYYY = Año

¿Ya hiciste la configuración de la conexión del cliente de 9i para poder conectarte a la base de datos?

Recuerda que no es solo de instalar el cliente, tambien lo tienes que configurar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar