Oracle - Necesito realizar un full export de base de datos

 
Vista:

Necesito realizar un full export de base de datos

Publicado por goya (89 intervenciones) el 11/09/2007 20:43:39
Cordial Saludo:

Tengo instalada una base de datos oracle 10g en sistema operativo windows xp, necesito realizar un full export de la base de datos y le doy la siguiente:

1. en modo dos
cd /oracle/product/10.1.0/Db_1/bin/

cuando me encuentro ahi le doy el siguiente comando:

exp userid="'sami@orcl as sysdba'" file=/oracle/product/10.1.0/Db_1/bin/11092007.dmp log=file=/oracle/product/10.1.0/Db_1/bin/11092007.log owner=sami grants=y

Pero no corre el export. quien me pude colaborar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito realizar un full export de base de dat

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 12/09/2007 16:44:17
Para comenzar en la conexion 'sami@orcl as sysdba' no le estas poniendo la contraseña. Segundo al indicar owner=sami estas indicando que solo quieres los objetos que le pertenecen al usuario SAMI


Prueba con lo el siguiente:

c:\oracle\product\10.1.0\Db_1\bin\EXP usuario/contraseña@alias FILE="C:\Backup\BACKUP.DMP" GRANTS=Y INDEXES=Y CONSISTENT=Y DIRECT=Y ROWS=Y LOG="C:\Backup\BITACORA.LOG"

Con este que te estoy enviando solo tienes que estar seguro del path(c:\oracle\product\10.1.0\Db_1\bin\), colocar correctamente el usuario y la contraseña y cambiar el path de donde quieres que quede el DMP y el log

Copia todo en un archivo de texto y cambiale la extensión a .BAT le das doble CLICK y listo tendrias que ver que comienza a trabajar.

La otra forma es simplemente en una ventana de SHELL(dos) ejecutas el comando EXP sin nada mas y te ira preguntando las cosas que necesita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito realizar un full export de base de dat

Publicado por Raimy (1 intervención) el 13/09/2007 20:52:36
Es necesario que definas que es lo que quieres el export de un esquema o el full de la BD pues:

Full database mode: Exporta toda la información de la base de datos, incluyendo definiciones de tablespace, segmentos de rollback, usuarios, otorgamientos, enlaces de bases de datos, sinónimos públicos, esquemas, datos, etc. Se necesita tener el privilegio EXP_FULL_DATABASE. Se necesita especificar el parámetro FULL=Y

User Mode: Exporta los objetos del esquema (definición y datos) propiedad del usuario(s) especificado en el parámetro OWNER. Todos los usuarios podrán exportar su esquema si tienen el privilegio CREATE SESSION y podrán exportar otro esquema si tienen el privilegio EXP_FULL_DATABASE.


En tu ejemplo estas exportando el usuario sami no haciendo el export full de la BD. Verifica tambien la cadena de conexion, prueba con el usuario system para conectarte recuerda el usuario con el que te conectas debe tener privilegios de EXP_FULL_DATABASE. Elimina los parametros owner y grants y usa FULL=Y.

Creo que lo mejor es que lo hagas por el Enterprice Manager que es la interface web de administracion. Debe ser mas facil si no tienes experiencia.

Suerte !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito realizar un full export de base de dat

Publicado por Ivonne  (1 intervención) el 09/01/2008 22:51:37
Hola, para hacer el export full usa el siguiente script:

expdp SYSTEM/sami@orcl DIRECTORY=dpump_dir DUMPFILE=expfull_orcl.dmp FULL=y LOGFILE=dpump_dir:expfull_orcl.LOG

dpump_dir, hace referencia al nombre y ruta de un archivo, donde se almacenará el .dmp,

este puede ser asi:

dpump_dir:C:ackups.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar