Oracle - Dev filas en el orden en que se escriben en tabla

 
Vista:

Dev filas en el orden en que se escriben en tabla

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 13/09/2007 11:22:29
Hola,

Gracias por leer el mensaje.
Mi problema es que quiero devolver las filas de una tabla EXACTAMENTE en el mismo orden en el que se escriben en la tabla.
Por ejemplo, quiero devolver los 10 últimos registros que se escribieron en una tabla.
No puedo usar fechas y demás. Mi única opción sería utilizar algún parámetro de la BD que indique la posición del registro en la tabla...

Alguien sabe qué tabla de sistema puede indicar esto o cómo puedo abordar el asunto?

GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dev filas en el orden en que se escriben en tab

Publicado por mario (3 intervenciones) el 13/09/2007 16:14:17
Busca informacion sobre rownum y rowid. Eso te va a ayudar para lo que requieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dev filas en el orden en que se escriben en tab

Publicado por mario (3 intervenciones) el 13/09/2007 16:22:53
Investigando un poquito consegui esto que te va a servir para traerte el ultimo valor insertado en la tabla
where rownum = max(rownum)

luego deberias de acuerdo a ese valor traerte los ultimos X valores que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dev filas en el orden en que se escriben en tab

Publicado por Jorge Elias (13 intervenciones) el 13/09/2007 22:59:12
Hola,
Por lo que entiendo lo que deseas es devolver las filas segun como esta en la BD,
Eso quiere decir k si tu deseas tener las k estan entre lña fila 2 y 10 deberias devolver solo eso.

Por que no pruebas con una query parecida a la siguiente.

SELECT t.*
FROM (
SELECT campo1, campo2, campo3 , ROWNUM fila
FROM table_name
) t
WHERE t.fila BETWEEN parametro1 AND parametro2

claro esta que si se trata de una tabla muy grande deberias optimizarla talvez con la utilizacion de hints.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dev filas en el orden en que se escriben en tab

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 14/09/2007 10:11:44
El tema está en que no se si el select * me devolverá SIEMPRE el mismo orden que el orden en que se han insertado los registros en la tabla en cuestión...

GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dev filas en el orden en que se escriben en tab

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 18/09/2007 03:08:02
Definitivamente si lo ordenas por RowId siempre te lo devolverá en el mismo orden, es constante y es progresivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar