Oracle - Saber si el valor de un campo ha cambiado

 
Vista:

Saber si el valor de un campo ha cambiado

Publicado por Javi (12 intervenciones) el 28/09/2007 17:57:36
Hola:

Necesito saber si el valor de un campo ha cambiado realmente o no en modo alta.

Me explico, tengo un bloque donde hay 3 campos de tipo cantidad donde las tres cantidades son equivalentes, sólo que están en diferente moneda. El caso es que si la cantidad supera cierto valor muestro un mensaje, pero claro, al validar el registro saltan 3 mensajes iguales (uno por cada campo), de forma que necesito hacer que ese mensaje salte sólo si el valor del campo ha cambiado con respecto a la útlima vez que lancé el mensaje por primera vez, pero el problema es que estoy en modo alta, es decir, no puedo comparar con el valor de la BD.

En definitiva, ¿hay alguna propiedad tipo DATA_CHANGED o algo asi? ¿se os ocurre algo?

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber si el valor de un campo ha cambiado

Publicado por mad (88 intervenciones) el 29/09/2007 12:10:43
Una idea podria ser que en WHEN_VALIDATE_ITEM o en el KEY_NEXT_ITEM muevas el valor a un parámetro, la próxima vez que pasen por ese campo comparas su valor con el del parámetro, si ha cambiado muestras el mensaje.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber si el valor de un campo ha cambiado

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 01/10/2007 17:24:03
if Get_Item_Property('BLK.tu_item',ITEM_IS_VALID) = TRUE then

--Entonces, tu item es valido, es decir, no se modifico
else
--Si se modifico el item
end if



Get_Item_Property(('BLK.tu_item',DATABASE_VALUE)

Te devuelve el valor que tenia originalmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar