Oracle - Coincide el Analyze y ciertos procesos

 
Vista:

Coincide el Analyze y ciertos procesos

Publicado por Susana (5 intervenciones) el 14/09/2001 10:26:33
Hola, tenemos una tarea programada diaria que ejecuta el analyze de nuestras tablas y a veces y al mismo tiempo coinciden con ciertos procesos. Si los procesos se ejecutan sin coincidir con el analyze tardan 7 segundos, sin embargo si coinciden en el tiempo los procesos tardan 2 horas y al final cascan. Alguien me puede ayudar?? A que se debe?? Como puedo solucionar mi problema??

Gracias por ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coincide el Analyze y ciertos procesos

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 21/09/2001 00:41:31
Lo q pasa es que se genera contencion en la Base de Datos.
Ya que puede darse el caso q en el momento q actualizes una tabla esta esta siendo analizada por lo que se genera un latch.

Seria bueno ver q tiempo de analyze realizas y q hacen tus procesos para dar una opinion mas detallada.

solucion: Puedes tratar q no coincidan los procesos.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coincide el Analyze y ciertos procesos

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 22/09/2001 20:02:15
Es correcto, hay contencion por que el analyze hace un bloqueo total a nivel de tabla, y los procesos que ejecutas de seguro hacen alguna operacion sobre las mismas tablas y se mantienen bloqueadas hasta que la primera sesion libera el recurso o hasta que se de un time up.

Espero que te siva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar