Oracle - Como se cambian los parametros de la Base de Datos

 
Vista:

Como se cambian los parametros de la Base de Datos

Publicado por Tipitipi (30 intervenciones) el 04/12/2007 19:32:19
Hola a todos:

Mi duda es como es posible cambiar los parametros de la base de datos de forma definitiva, ya que lo he intentado desde el enterprise manager ( la aplicación que viene con el paquete client ) y desde la aplicación web que viene con la oracle database 10g.

Desde cualquiera de las dos aplicaciones es posible el cambiarlo, pero los cambios no son efectivos al instante y si despues de realizar el cambio de cualquier patrámetro arranco reinicio el sistema, los parámetros vueleven a estar como antes de realizar los cambios.

Como se pueden modificar estos parámetros ?

En que archivos se encuentran los parámetros que se muestran cuando ejecutas "Show arameters" ?

Muchas gracias y Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se cambian los parametros de la Base de Da

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 05/12/2007 23:26:49
Lo puedes hacer desde el SQL Plus, el unico requisito es que tienes que conectarte con el usuario SYS en modo SYSDBA

El siguiente ejemplo cambio el set de caracteres a UTF8

--Te conectas
CONNECT SYS/CONTRASEÑA@XE AS SYSDBA;

--Bajas la base de datos
SHUTDOWN IMMEDIATE;
--Subes la base de datos
STARTUP MOUNT;

--Alteras los parametros del sistema
ALTER SYSTEM ENABLE RESTRICTED SESSION;
ALTER SYSTEM SET JOB_QUEUE_PROCESSES=0;
ALTER SYSTEM SET AQ_TM_PROCESSES=0;
ALTER DATABASE OPEN;
ALTER DATABASE CHARACTER SET INTERNAL_USE UTF8;

--Bajas nuevamente la base de datos y la subes.
SHUTDOWN;
STARTUP RESTRICT;
SHUTDOWN;
STARTUP;

Desde el enterprise manager te deberia de funcionar. Tal vez no te conectaste con el usuario SYS en modo SYSDBA y asegurarte de seleccionar primero SPFILE antes de hacer los cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se cambian los parametros de la Base de Da

Publicado por Tipitipi (30 intervenciones) el 09/12/2007 16:43:10
Hola Rodolfo:

Ante todo muchas gracias por tu ayuda.

He intentado probar lo que me has puesto en tu respuesta, pero una vez conectado a la Base de Datos con el usuario sys como Sysdba e intento realizar el "Shutdown Immediate;", me da el siguiente error:

ORA-00106: no se puede iniciar/cerrar la base de datos si está conectado a un distribuidor.

He intentado buscar ayuda para este error pero no he encontrado gran cosa.

Me podrías ayudar ?

Muchas gracias y Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar