Oracle - Realizacion de Backups

 
Vista:

Realizacion de Backups

Publicado por Tipitipi (30 intervenciones) el 04/12/2007 20:03:30
Hola a Todos:

Tengo problemas a la hora de realizar Backup's, ya que desde la herramienta enterprise manager que viene con el paquete client, cuando intento acceder a las utilidades de exportar, importar etc, me dice que Oracle recomienda para estas funciones usar oracle 10i.

Acto seguido abro en el internet explorer la siguiente direccion en local: "http://localhost:5500/em", y dentro de la pestaña de mantenimiento intento realizar exportar ó importar datos y me pide que introduzca un usuario con privilegios de DBA.
El problema aquí es que los usuarios SYS, SYSMAN con su contraseña correspondiente conectados como SYSDBA ó SYSOPER me dice que la contraseña no es válida, con lo cual no puedo continuar con el proceso. ( Y no entieno por qué )

Por otro lado, si lo intento desde el SQLPLUS, no tengo ni idea de como arrancar el RMAN, ya que tecleando "EXP" directamente en el Prompt me dice que el comando no existe y la ayuda como "HELP INDEX", no es de gran ayuda.

Muchas Gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Realizacion de Backups

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 05/12/2007 23:46:18
Yo tengo un PDF el cual esta en español. El mismo explica lo basico que debes de conocer para hacer un backup y resto. El pdf fue creado para Oracle 8i, pero los conceptos que ahi te enseñan siguen siendo validos.

Si te interesa enviame un correo y con gusto le lo paso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizacion de Backups

Publicado por christian (13 intervenciones) el 11/12/2007 22:55:32
Si lo que necesitas es sacar un backup lño puedes hacer desde
inicio/ ejecutar digitas cmd y enter:
te ubicas en el directorio a donde deseas que se guarde el backup
luego digitas:
exp nombre_usuario/clave@nombre_base file=nombre_del_backup.cmd
y listo se te crea un archivo .cmd que es el backup
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar