Oracle - Claves de 3 columnas

 
Vista:

Claves de 3 columnas

Publicado por Larry Santibáñez (3 intervenciones) el 27/01/2008 06:36:50
Hola, saludos a todos. Estoy con oracle 10g express, free. ¿Alguién sabe cómo hacer una clave con tres columnas?
En el ide para crear las tablas, puedo hacer claves con 1 columna, 2 columnas, pero no hay forma de hacerlo con 3 columnas.
Cuando quieres hacer claves con más de una columna, le das en la opcion rellenar y te aparecen las opciones y para elegir columnas, solamente te da la posibilidad de 2 columnas.
Agredeceré sus observaciones

Atte.

Larry Santibáñez Flores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Claves de 3 columnas

Publicado por Chema (4 intervenciones) el 28/01/2008 16:22:13
hola,
Que la herramienta de administracion de express no de la posibilidad no significa que no pueda crearse. Necesitaras crearla manualmente:

ALTER TABLE <tabla> ADD (
CONSTRAINT <Nombre PK> PRIMARY KEY
(campo1,campo2,campo3,...)

saludos,
Chema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Claves de 3 columnas

Publicado por aem (22 intervenciones) el 29/01/2008 14:40:47
Hola, el que no te permita tener claves de tres o mas columnas no debe ser tomado como un bag. Es una medida de tunning o buena practica, ya que las fk's que referencien a esta tabla también tendrían que ser de tres columnas. Esto enlentese, es por esto que se utiliza las claves primarias con números secuenciales (surrogate key).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Claves de 3 columnas

Publicado por Larry Santibáñez Flores (3 intervenciones) el 30/01/2008 06:06:59
Hola, saludos. Muy mal acostumbrado a los IDE, reconosco que aún falta. Muchas gracias por responder.

Larry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar