Oracle - Mi servidor esta muy lento

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mi servidor esta muy lento

Publicado por Davidpy (5 intervenciones) el 29/01/2008 14:10:35
Hola a todos, tengo un problema grave.. mi servidor de Base de datos esta muuuy lento, realizamos una transaccion algo grande.. un poco mas de 1 millon de registros y luego quedo todo muy lento.. no soy dba oracle .. asi que no se muchas cosas.. ya reinicie mi server y al comienzo todo bien. pero cuando se iban conenctando los usuarios de nuevo comenzo a enlentecerse..

Uso oracle 9i y win2003 Server..
El servidor tiene una Intel Xeon de 3.4 y 3 Gb de RAM

Alguien me puede dar unos consejos de que hacer?? que mirar?? Es urgente!!!

Muchas gracias a todos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi servidor esta muy lento

Publicado por aem (22 intervenciones) el 29/01/2008 15:08:39
Hola, fijate en los tablespaces (system, temp y undotbs) para mi el problema es que en el último tenes poco espacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mi servidor esta muy lento

Publicado por Davidpy (5 intervenciones) el 29/01/2008 15:14:20
Hola.. me he fijado en eso.. el system estaba en 92%, el undotbs esta en 43%.. pero el tem esta a 99.85%.. pero ese tablaspace ya tiene casi 7 gb.. que me recomiendas hacer.. lo agrando aun mas??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi servidor esta muy lento

Publicado por aem (22 intervenciones) el 29/01/2008 15:28:36
Si, agrandalo como primer paso para salir del problema.
Luego si mejora (y si queres) podes crearte otro tablespace y asignarle este nuevo como TS temporal y borrar el viejo (que ya no lo va a usar). Lo mismo con los TS de UNDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mi servidor esta muy lento

Publicado por Davidpy (5 intervenciones) el 29/01/2008 15:40:36
Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar