Oracle - crear tabla en Oracle 10g express edition

 
Vista:

crear tabla en Oracle 10g express edition

Publicado por Xavier (1 intervención) el 11/02/2008 11:30:22
Hola,
estoy utilizando por primera vez el Oracle 10g express edition. Creo crear una bbdd y por eso empiezo creando una tabla. Esta tabla ya la tengo creada en un script en lenguaje sql.
Hay alguna manera de poner el script directamente y que oracle me cree la tabal?
Si la quiero entrar en el oracle,alguien me puede explicar lo de la 'claves primarias'?, es que me hago un lio.
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear tabla en Oracle 10g express edition

Publicado por Javicho (1 intervención) el 27/03/2008 22:30:37
Hola ... por lo que he visto la version Xpress de Oracle viene con una base de datos predefinida, y un herramienta para crear tablas de forma visual.
Para crear la tabla que tienes en el script, podrias usar una herramienta para desarrollo en Oracle como el Toad o Pl/sql developer, te conectas como cliente y ejecutas el script.
Las claves primarias podriamos decir que son una o un grupo de columnas que identificara a la tabla, de tal forma que la union de estas columnas no puede repertirse de un registro u otro. Un ejemplo sencillo seria tu nro de documento (sin importar de que pais seas), este numero podria ser la clave o llave primaria de una tabla de personas, ademas este numero no se puede repetir con el de otro.

Espero haberte ayudado, saludos.

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tabla en Oracle 10g express edition

Publicado por beto mamani oscalla beto (1 intervención) el 03/05/2009 22:18:44
como crear base de datos y tablas en oracle 10g
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tabla en Oracle 10g express edition

Publicado por Batusai (1 intervención) el 25/04/2008 00:05:35
Si ya tenes el sript lo unico que tenes que hacer es :

SQL> START scriptname (el nombre del script)

//o de esta manera, una de las dos te va servir.

SQL> @ scriptname //forma abreviada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tabla en Oracle 10g express edition

Publicado por oracle_master (1 intervención) el 20/06/2008 02:37:16
no no hay manera, la isntaxis es totalmente diferente...
no hay manera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tabla en Oracle 10g express edition

Publicado por microvirus (1 intervención) el 21/09/2009 16:03:55
lo que puedes hacer es crear tus tablas dentro del oracle...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

crear tabla en Oracle 10g express edition

Publicado por Dylan (1 intervención) el 12/02/2014 18:43:32
Estamos en la misma situacion compañero si encuentras la solucion me hechas una llamadita buena onda compa se te agradece7u
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar