Oracle - Problema con Query

 
Vista:

Problema con Query

Publicado por Eleazar (2 intervenciones) el 28/02/2008 16:10:18
Estoy haciendo la siguiente Query para obtener los daos desde una vista:

SELECT Dia, sum(TA) as TurnoA, sum(TB) AS TurnoB
FROM(
SELECT to_char(fecha,'dd') AS Dia, valor AS TA, 0 AS TB FROM V_ACUMULADOS_TURNO WHERE (codigo=4 AND turno='TA') order BY to_char(fecha,'dd')
UNION
SELECT to_char(fecha,'dd') AS Dia, 0 AS TA, valor AS TB FROM V_ACUMULADOS_TURNO WHERE (codigo=4 AND turno='TB') order BY to_char(fecha,'dd')
)GROUP BY Dia

El asunto es que el oracle me tira el mensaje de error que dice:

ERROR en línea 4:
ORA-00907 : missing right parenthesis

Reviso y veo que todos los paréntesis están emparejados correctamente

Y Si intento hacer esto:

SELECT Dia, sum(TA) as TurnoA, sum(TB) AS TurnoB
FROM(
SELECT to_char(fecha,'dd') AS Dia, sum(valor) AS TA, 0 AS TB FROM V_ACUMULADOS_TURNO WHERE (codigo=4 AND turno='TA') GROUP BY to_char(fecha,'dd')
UNION
SELECT to_char(fecha,'dd') AS Dia, 0 AS TA, sum(valor) AS TB FROM V_ACUMULADOS_TURNO WHERE (codigo=4 AND turno='TB') GROUP BY to_char(fecha,'dd')
)GROUP BY Dia

me da un mensjaje que dice:

ERROR en linea 3:
ORA-01722 : invalid number

he estado haciendo varios intentos y ahun no he podido hacerlo funcionar, siendo que tengo una query similar y que no me da ningun problema....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Query

Publicado por roberto (4 intervenciones) el 01/03/2008 03:03:27
te falta un parentesis

ejecuta esto asi

SELECT Dia, sum(TA) as TurnoA, sum(TB) AS TurnoB
FROM
(
SELECT to_char(fecha,'dd') AS Dia, sum(valor) AS TA, 0 AS TB FROM V_ACUMULADOS_TURNO WHERE (codigo=4 AND turno='TA') GROUP BY to_char(fecha,'dd')
)
UNION
(
SELECT to_char(fecha,'dd') AS Dia, 0 AS TA, sum(valor) AS TB FROM V_ACUMULADOS_TURNO WHERE (codigo=4 AND turno='TB') GROUP BY to_char(fecha,'dd')
)
GROUP BY Dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Query

Publicado por jesus lugo (1 intervención) el 23/05/2008 17:28:04
quitale los order by

ordena al final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar