Oracle - Data Grid

 
Vista:

Data Grid

Publicado por Lucho (1 intervención) el 03/04/2008 22:35:07
Buenas tardes.

Utilizo Oracle 9i y PHP. Tengo una tabla que contiene entre otros campos, 3 importantes que requiero presentar en modo de grilla. con_concepto, dat_fecha, dat_valor.

Necesito mostrar en web los datos contenidos en esta tabla de la misma manera en que se haría en una tabla de excel.

con_concepto es un campo de textos que debe aparecer en el eje Y, dat_fecha en el eje X y en la interseccion de cada uno de estos concepto con una distinta fecha, debe ir DAT_VALOR. (Similar a realizar un cuadro en Excel) X, Y y el campo con el dato en la interseccion de estos dos ejes.

Como deberia plantear mis querys o que funcion debo utilizar.

-------------------------------------------------------
| Dia1 | Dia 2 | Dia x
---------------------------------------------------------
Concepto A | Valor1 | Valor2 | Valor x
---------------------------------------------------------
Concepto B | Valor3 | Valor4 | Valor x
---------------------------------------------------------
Concepto C | Valor5 | Valor6 | Valor x

Donde:

Dia : dat_fecha (dia el 01 y 31 del mes -maximo 31 columnas-)
Concepto: con_concepto (texto descriptivo del campo)
Valor: dat_valor (numerico)

Agradeceré algun ejemplo de donde apoyarme. Gracias.

Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Data Grid

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 08/04/2008 12:53:48
Hola buenas:

No se si te he entendido bien, pero para empezar tu problema no es de oracle ni de sql sino de como montar el PHP pero bueno te hechare una mano, ( no soy de PHP sino de ASP pero en el fondo es lo mismo)

Tienes que montarte dos bucles anidados
En el primero obtienes los distintos dias que vas a poder tener y en el segundo el concepto y luego tienes que seleccionar el valor a partir de los dos resultados de los bucles.

a lo mejor te puede servir una select de agrupación pero no estoy seguro que te sirva para lo que tu quieres.
Por ejemplo

select con_concepto, dat_fecha, sum(dat_valor)
from tabla
group by con_concepto, dat_fecha

Esto te devolveria la suma de los valores por concepto y dia, a lo mejor esto te puede servir, luego solo tendrias que ver como plasmarlo con el PHP, pero te recuerdo que ya seria tema del PHP.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar