Oracle - Eliminar caracteres especiales en un query

 
Vista:

Eliminar caracteres especiales en un query

Publicado por maosa (14 intervenciones) el 08/04/2008 17:58:40
Buenos DIas,

Tengo un campo que tiene caracteres especiales tales como enter, necesito al consultar la base de datos que no me aparezco ese caracter pero cuesta preguntar por el mismo. cuando copio el registro no se ve el mismo, pero al consultar con el toad si veo un caracter especial.

SI alguien me puede ayudar? se lo agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar caracteres especiales en un query

Publicado por Pedro (25 intervenciones) el 21/04/2008 12:29:17
Hola no se si he entendido muy bien tu pregunta pero por lo que he podido entender necesitas saber si existen unos caracteres especiales en un campo pues puedes utilizar dos funciones la CHR Y INSTR, la primera corresponderia al codigo ascii correspondiente (chr(13) para el enter), y la segunda se utiliza para ver en que posicion se encuentra un caracter, por lo que puedes hacer los siguiente INSTR (CAMPO,CHR(13))>0 (existe almenos un caracter de ese tipo) INSTR (CAMPO,CHR(13))=0 (no tiene el caracter el caracter especial), si lo que quieres es luego transformarlo en alguna aplicacion o algo pues haces un REPLACE antes y despues.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar