Oracle - conexion a BD Oracle

 
Vista:

conexion a BD Oracle

Publicado por Julio Omar (1 intervención) el 13/05/2008 07:01:59
hola

Necesito saber como hacer una conexion a una base de datos en oracle, el servidor se encuentra en la universidad y quiero acceder desde mi casa.

ya instale el oracle cliente en modo administrador y tengo la ip del servidor con su puerto y la cuenta que me fue asignada, como configuro para acceder al servidor

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a BD Oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 13/05/2008 23:32:00
Primero mira si puedes ver la IP del servidor.

Dale un tracert

c:>tracert ip servidor

Esto te dira si desde tu casa puedes ver la ip del servidor.

Tambien podrias probar con un Telnet.

c:>telnet ip servidor puerto

Esto te dira si puedes ver la dirección IP y si dentro de esa dirección puedes acceder al puerto indicado.

Luego en el instalador del cliente de Oracle te tubo que haber dejado "Net Easy configuration" ó "Asistente de configuración de Red" todo depende si instalaste el cliente en Ingles o en español.

Ingresa ha este programa y cuando te salga la venta, seleccionas la tercera opción "Configuración del nombre del servicio de red local". En la siguiente ventana seleccionas "Agregar".

Como primer parametro te Pide el nombre del Servicio. Este dato te lo tiene que dar el DBA o encargado de la base de dato. Este el el nombre del serivicio que esta corriendo en el servidor con el cual se esta ejecutando la base de datos. Este nombre se pone al momento de hacer la instalación en el servidor.

Luego en la siguiente pantalla, selecciona el protocolo de comunicación, por lo comun deberia de ser "TCP".

En donde te pregunta nombre del Host, coloca la dirección IP del servidor, y tambien verifica que el numero de puerto de comunicación.

En la siguiente pantalla selecciona que no quieres hacer una prueba.

Finalmente te pide que ingreses un nombre para esta configuración. Le puedes poner el nombre que quieras, simplemente recuerdalo porque lo utilizaras para poder conectarte a la base de datos.

Luego indica que no quieres crear una nueva configuración y dale siguiente, siguiente hasta que te salga el boton de finalisar o salir.

Ahora busca un programa que se llama SQL Plus, al ejecutar este programa te saldra una ventana de login, y en la tercera casilla de esta ventana de login debes de colocar el nombre que acabas de utilizar para configurar la conexion al servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar