Oracle - numeric or value error

 
Vista:

numeric or value error

Publicado por lore (12 intervenciones) el 03/07/2008 09:22:35
Hola a todos!!

Tengo un form en el que se captura un descripcion muy larga de una tabla y me salta el error 'ORA-06502, numeric or value error'. Me han dicho que use TRUNC, pero no funciona, se me queda colgado el form y aun asi me sigue saliendo el error. Y bueno, yo pensaba que TRUNC con varchar2 no hacia nada, pense que era para date y number.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numeric or value error

Publicado por mad (5 intervenciones) el 03/07/2008 14:30:25
¿El item del bloque que utilizas en el form donde vuelcas esa descripcion tiene el tamaño adecuado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeric or value error

Publicado por lore (12 intervenciones) el 03/07/2008 14:36:24
Si, eso ya lo he mirado, tiene el mismo tamaño que el campo de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeric or value error

Publicado por Oscar Hernández (7 intervenciones) el 03/07/2008 16:47:13
Hola, Que Tal,

No se si tengas el mismo tipo de dato en la tabla y en el Text Item, me suena como si en la base de datos tuvieras un Varchar2 y en el Text Item un Number.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeric or value error

Publicado por lore (12 intervenciones) el 14/07/2008 08:12:31
No, no es asi, los tipos de datos están correctos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:numeric or value error

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 16/08/2013 18:12:53
Lore, es error tiene tres causas principales, 1)-esta tratando de insertar en la bd un valor nulo a un campo declarado not null, 2)-esta tratando de insertar un valor char a un campo numérico y 3)-esta tratando de insertar un valor con un length más grande que el soportado por el campo. Si no son ningunas de las tres, verifica las variables que has creado a nivel de forma(su tamaño y tipo), si el string es mas grande que el campo, puedes usar el substr para para escoger la cantidad de caracteres que se ajusten al item o campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar