PHP - Busqueda Avanzada

 
Vista:

Busqueda Avanzada

Publicado por pola (20 intervenciones) el 23/07/2008 17:30:45
Hola espero que me ayuden. Estoy tratando de realizar una busqueda avanzada. Trabajo en Php y oracle...lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tener más de un checkbox y que cada uno al lado tenga su campo de texto o una lista despegable, dependera del checkbox, entonces si selecciono un checkbox, luego coloco la palabra en el campo de texto o lista despegable y aparezca el resultado más abajo. Ahora si selecciono dos checkbox que realice la busqueda por los datos que que se le entregaran en su campos correspondientes. Ejemplo

Nombre
Edad
Sexo

Si quiero buscar solo por nombre marco el checkbox del Nombre y luego busco el nombre por lo que quiero filtrar.
Si quiero buscar por nombre y que tengan una cierta edad, marco el checkbox de Nombre y edad, y busco el nombre por el que quiero filtrar y coloco la edad, y así sucesivamente.
Espero que me puedan ayudar, o algún ejemplo...lo agradeceria muchas, gracias...chao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda Avanzada

Publicado por Pineapple (183 intervenciones) el 23/07/2008 19:43:49
Hola mira Pola primero ke nada haces tu campo con tu checkbox normal, e una tabla o asi

<tr style="font-family:Myriad Pro; color:#666666; font-size:12px ">
<td align="center" width="5%"><input type="checkbox" name="checknombre" id="checkbox"></td>
<td width="20%">Nombre</td>
<td width="75%"><input name="txt_nombre" type="text" class="txt_largo"></td>

Y asi con todos los que quieras.. despues pones un boton submit, y lo pones a otra página que va ser la de busqueda:

<form name="form1" method="POST" action="buscador.php">

Despues:

Recibes los datos,
$nombre=$_POST['txt_nombre'];
$checknombre=$_POST['checknombre'];

Y checas si esta seleccionada tu opcion:
$selec = 0;

if ($checknombre == on ){
if($selec >=1){
$opcion = "and cliente = '$nombre'";
}
else{
$opcion = "where cliente = '$nombre'";
}
$selec = 1;
}

Si esta seleccionada pones and, si no pues where porque es la primera parte del sql y asi lo vas a ir armando con cada una de tus opciones:

$sql="$select $from $opcion $opcion2 $opcion3 etc...;

Bueno, espero haberme explicado...

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar