PHP - Libro de visitas en frontpage

 
Vista:

Libro de visitas en frontpage

Publicado por Alvaro (2 intervenciones) el 21/08/2008 13:30:43
Hola, tengo una consulta y la verdad es que soy muy nuevo en el diseño web y programacion, no encuentro la vuelta a mi problema y quizas ustedes me ayuden.
El tema es el siguiente, yo quiero poner un libro de visitas en mi web, pero lo quiero muy simple, solo que reciba el nombre de quien lo escribe, lo que quiere escribir y un boton de "publicar" o "enviar" y mas nada, entonces el visitante escribe el nombre o nick o lo que sea, escribe lo que quiere decir en el libro de visitas y luego le da enviar y ahi automaticamente que se publique sin usar base de datos o algo por el estilo. No se si esto es posible, la cuestion es que lo quiero lo mas sencillo posible y sin complicaciones, que el visitante escriba lo que quiera y mas nada.
Bueno quizas tambien una opcion para no aceptar mensajes obscenos o algo que no deje publicar palabras obscenas, por ejemplo que la suplemente por "---" o algo asi.
El otro tema es que estoy trabajando en Frontpage y consulte sobre esto en el foro de html y me dijeron en una respuesta que consulte aqui, no se si en frontpage funciona php, como ven no tengo ni idea de estas cosas jeje, bueno por favor si pueden darme una mano les agradezco. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Libro de visitas en frontpage

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 21/08/2008 15:46:07
Evidentemente tienes poca idea del asunto :).

Sí, viniste al lugar correcto. A ver, tantas cosas y no sé por dónde empezar. Como sea, Frontpage es un editor HTML. Lo que tú pides es más o menos como tratar de hacer un sistema de facturación usando el Word. Puedes escribir una factura en el Word pero no puedes hacer que Word te lleve la contabilidad. De la misma manera con HTML haces la interfase con el usuario (el visitante de la página) pero no puedes hacer que almacene lo que el usuario escribe en la página ¿me explico?.

Para eso último existen las bases de datos y los lenguajes de programación web, PHP es un lenguaje de programación web. Respecto de las bases de datos para lo que tú quieres no se requiere un motor de base de datos SQL, un conjunto de archivos en texto plano en el servidor es suficiente para algo sin mucho lujo.

Pero tienes que tener en cuenta que el servidor donde alojas tu página debe poder ejecutar PHP porque PHP se ejecuta en el servidor y no en el navegador del visitante.

Si tu servidor web tiene esta característica entonces se puede hacer lo que pides. Tú dirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libro de visitas en frontpage

Publicado por Alvaro (2 intervenciones) el 21/08/2008 18:05:58
Diego, clarito, te entendi re bien, ahora el tema es, como puedo hacerlo con un texto plano?, supongo que mi servidor utiliza php, en realidad no lo se, pero vamos a intentar haber que pasa, no tengo problemas en hacerlo de esa manera con el texto plano, pero seria igual de simple como lo describi antes?
Gracias nuevamente Diego.

Saludos
Alvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libro de visitas en frontpage

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 23/08/2008 15:54:45
Tendrás que aprender a programar en PHP...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar