PHP - Firmas electrónicas con Php

 
Vista:

Firmas electrónicas con Php

Publicado por Virginia (13 intervenciones) el 27/08/2008 17:45:55
Buenos días...
He estado investigando sobre las firmas electrónicas, los certificados de usuario y todo lo relacionado al este tema para poder hacer un poco mas "seguro" un sistema en el cual estoy trabajando y evitar que usuarios de "roles" diferentes puedan acceder a una información de está restringida para ellos. Me gustaría que me orientaran al respecto, cómo puedo hacer para implementar la herramienta de "firma electrónica" a mi sistema???
Si alguien conoce algún ejemplo que pueda ver en la red, le agradecería que me dejara el link o la forma en que puedo acceder a dicha información.

Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme... ;>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Firmas electrónicas con Php

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 27/08/2008 19:31:14
Las firmas electrónicas no se usan para restringir información que está disponible solo para ciertas personas, sirve para probar que quien envia un mensaje realmente es quien dice ser, nada más.

Probablemente lo que tú quieres es nada más que una validación de usuario. Si no es así, da más detalles de tu inquietud o problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Firmas electrónicas con Php

Publicado por Virginia (13 intervenciones) el 27/08/2008 20:10:05
Hola! Gracias por responder. Si, fíjate que por eso usé la palabra "seguro" entre comillas, lo que me gustaría saber es cómo implementar las firmas electrónicas a mi sistema, cómo compruebo la identidad del usuario que está involucrado en una etapa del proceso??? Además, por supuesto del proceso implícito de logueo y manejar todo la información enviada relacionada con la carga de su información restringida a través de las variables de sesión precargadas...
En sí, lo que deseo saber es eso, cómo incorporo las firmas electrónicas a mi sistema.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Firmas electrónicas con Php

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 28/08/2008 03:39:24
Sigo sin entender qué tienen que ver las firmas digitales en ese esquema.

La firma digital la puedes obtener usando un programa como GPG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar