PHP - llamar a otro php como fichero de funciones.

 
Vista:

llamar a otro php como fichero de funciones.

Publicado por EFM (8 intervenciones) el 14/09/2000 00:00:00
Lo que quiero es desde un php llamar a otro php que contiene funciones. la idea es pasarle unas variables a este php y que despues continue con el primer php.
Es decir, quiero hacerme mis propias funciones de php.

¿podriais ayudarme?

Por cierto, no es que diga q este foro es malo, simplemente que ha habido unas semanas de escasa intensidad, y como el php es poco usado (por ahora) pues eso hacia que escribiese menos gente aun.
Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamar a otro php como fichero de funciones.

Publicado por Mr_X (7 intervenciones) el 14/09/2000 00:00:00
Tenes que usar el comando include
include ("archivo.php3");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar a otro php como fichero de funciones.

Publicado por EFM (8 intervenciones) el 15/09/2000 00:00:00
¿y como lo llamo con parametros?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar a otro php como fichero de funciones.

Publicado por Mr_X (7 intervenciones) el 16/09/2000 00:00:00
Nunca lo probre pero tiene que funcionar de la siguiente manera

$search = "linux";
include ("buscar.php3?os=$search");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar a otro php como fichero de funciones.

Publicado por EFM (8 intervenciones) el 16/09/2000 00:00:00
Asi lo hice y me salio un error diciendome que use el "include_path" en el fichero de configuracion php.ini. Por defecto include_path busca en el mismo directorio en el que se encuentrael que llama al segundo php. Pues bien, este error solo me sale cuando intento pasarle un valor. si lo llamo sin valores funciona perfecto. Los permisos de los ficheros estan bien, tambien toque el php.ini.
¿se te ocurre alguna razon por la que me pueda ocurrir esto?


Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar a otro php como fichero de funciones.

Publicado por Mr_X (7 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
las veces que me ha salido ese error es porque ponia mal la ruta donde estaba alojada el script en php, fijate porque seguramente sea algo de eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar a otro php como fichero de funciones.

Publicado por as1 (3 intervenciones) el 18/10/2000 00:00:00
tenes que utilizar require("path_archivo.php") las variables setealas antes de llamar al archivo y despues dentro del archivo utilizalas nomas. En los requerimientos o inclusiones no podes mandar parametros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar a otro php como fichero de funciones.

Publicado por Paco (1 intervención) el 02/04/2001 15:09:54
Haz un 'include("mis_funciones.php') en la cabecera del php desde el que quieres llamar a las funciones.
Si por ejemplo la función es:
function mi_funcion($valor)
{
"aquí pones el código con el uso del parámetro";
}

Cuando llames a la función,

$db = 'valor';
mi_funcion($db);

Espero que te funcione. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar