PHP - actualizar datos formulario

 
Vista:

actualizar datos formulario

Publicado por pedro (22 intervenciones) el 03/01/2009 14:08:46
Hola, tengo un problemilla, con un formulario que he hecho en php, el caso es que el formulario me muestra los datos de una tupla de una tabla en una base de datos mysql, y quiero que desde este formulario se puedan actualizar los datos en la base de datos, de dicha tupla, ok??

muestro todos los campos de la tabla y a continuación pongo un boton llamado actualizar, y cuando pulso dicho boton, hago un update asignando a cada valor en la tabla su correspondiente en el formulario, pero no lo hace bien, al pulsar el boton actualizar, da un error en esta linea:
while ($fila = mysql_fetch_array($consulta, MYSQL_ASSOC)) {
//aqui voy mostrando todos los valores de la tabla de la siguiente forma
echo (" DNI: ");
echo "<input type="text" readonly name="dni" size="10" value='$fila[dni]'>";
// y asi para cada uno de los campos, de la tupla

y despues de mostrar todos los campos, al final tengo lo siguiente:

echo "<input type="submit" value="Actualizar Datos" name="actualizar">";
$actualizar=$_REQUEST["actualizar"];
if(isset($actualizar)){
$cambia="UPDATE cliente SET direccion='$direccion', localidad='$localidad', codPostal='cPostal', provincia='$provincia', pais='$pais', tlfnoFijo='$tlfnoFijo', tlfnoMovil='$tlfnoMovil', fax='$fax', email='$email', paginaWeb='$pagWeb', empresa='$empresa', actividad='$actividad', cargo='$cargo' WHERE (dni='$dni')";
$consulta = mysql_query ($cambia, $conexion);

Si por ejemplo un cliente no tiene direccion, pues escribo una dirección en el campo de texto correspondiente, y le doy a actualizar, y vuelve a aparecer dicho campo en blanco y me muestra el siguiente mensaje de error:

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:xampphtdocscliente.php on line xx

No se que puede ser, si alguien me puede ayudar en algo será de gran ayuda, estoy atrancado y no puedo avanzar, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder