PHP - crear condicion para script insert

 
Vista:

crear condicion para script insert

Publicado por julian (32 intervenciones) el 29/01/2009 04:47:55
Haber si me explico,Trabajo con php y mysql; necesito crear una condicion para que el codigo que tengo para guardar registros no me guarde campos vacios en las tablas.
Es decir hago varios insert pero si dejo campos vacios de todos modos me los guarda sin datos. Esto me crea un problema.
TENGO ESTE CODIGO:
Omito lo de la conexion.
$sql="insert into no_conformidades (fecha,semestre,folio,fuente,no_conformidad) values ('$_REQUEST[fecha]','$_REQUEST[semestre]','$_REQUEST[folio]','$_REQUEST[fuente]','$_REQUEST[no_conformidad]')";

ME IMAGINO QUE AQUI ES DOND DEBO PONER LA CONDICION, PERO NO SE COMO QUEDARIA...

$sql2="insert into solicitud_requisicion (descripcion,responsable_definir,responsable_verificar) values ('$_REQUEST[descripcion]','$_REQUEST[responsable_definir]','$_REQUEST[responsable_verificar]')";


$sql3="insert into reporte_accion (select1,select2,tecnica_utilizada,accion_correctiva) values ('$_REQUEST[select1]','$_REQUEST[select2]','$_REQUEST[tecnica_utilizada]','$_REQUEST[accion_correctiva]')";


$sql4="insert into evidencias (evidencias) values('$_REQUEST[evidencias]')";


$sql5="insert into cerrar_requisicion (definio_accion,verifico_accion,firma_rd,fecha_cierre) values ('$_REQUEST[definio_accion]','$_REQUEST[verifico_accion]','$_REQUEST[firma_rd]','$_REQUEST[fecha_cierre]')";


$insertar=mysql_query($sql,$conexion);
$insertar=mysql_query($sql2,$conexion);
$insertar=mysql_query($sql3,$conexion);
$insertar=mysql_query($sql4,$conexion);
$insertar=mysql_query($sql5,$conexion);

//si consultas se ejecutan exitosamente, muestro mensaje
if ($sql and $sql2 and $sql3 and $sql4 and $sql5== true){
echo "se agregaron satisfactoriamente" . mysql_error();
}


?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear condicion para script insert

Publicado por webness (73 intervenciones) el 29/01/2009 22:33:48
Mira supongo que antes de cada insert debes de hacer la validacion, simplemente haces una serie de if antes del insert

$doInsert=true;
if($_REQUEST["campo1"]=="")
$doInsert=false;

y asi para todos los campos antes de un insert, al final

if($doInsert)
haces el insert.

Pero te recomiendo que primero en el cliente hagas la validacion de los datos usando javascript, para que poner al server en validaciones innecesarias cuando se puede hacer en el cliente con JS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar