PHP - Ayuda con calculo de fechas

 
Vista:

Ayuda con calculo de fechas

Publicado por krist (8 intervenciones) el 03/02/2009 18:19:42
Hola.
la verdad recien comineso a programar con php, por eso necesito la ayuda de alguien con experiencia, mi
tengo en un select option de una pagina html las opciones de busqueda por fechas de esta forma:
<select name="Fecha">
<option value="1">Cualquiera
</option><option value="2">Hoy y ayer
</option><option value="3">Ultimos 3 días
</option><option value="4">Ultimos 7 días
</option><option value="5">Ultimos 14 días
</option><option value="6">Ultimos 21 días
</opt1on><option value="7">Ultimos 31 días
</option></select>
este select debe hacer ejecutar un query dependiendo de la opcion que envie hacia la pagina .php.....
mi problema es que no logro imaginarme muy bien la funcion para realizar dicha busqueda.
es decir, se me ocurre con un switch case comparar la fecha del sistema (la cual capturo usando la funcion CURRDATE en el query) con los respectivos dias anteriores pero a la hora de calcular las fechas de los dias anteriores me quedo corto a causa de mi ignorancia, no se si exista una funcion en php o mysql que yo pueda implementar o algo que me pueda servir.

les agradezco de antemano por su atencion y su pronta ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con calculo de fechas

Publicado por ROCKMUERTE (146 intervenciones) el 04/02/2009 05:34:47
HOLA KRIS PUES BIEN YO TE SUGERIRIA QUE TOMARAS EL VALOS DE TU OPTION COMMO LOS DIAS Y NO COMO UNA REFERENCIA TE AHORRARAS MUCHAS LINEAS DE CODIGO, PERO SI HAAS DECIDIDO HACERLO ASI PUES UN SWITCH SERIA LA MEJOR SOLUCION, BIEN A LO OTRO TE SUGUIERO QUE LO HAGAS POR BASE DE DATOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar