PHP - Desde un textbox seleccionar combobox

 
Vista:

Desde un textbox seleccionar combobox

Publicado por pandoro (7 intervenciones) el 16/02/2009 11:37:46
Hola colegas, tengo una duda sobre una funcion que quiero realizar, quiero que mediante Ajax (o si se puede hacer en javascript tambien me vale), al poner yo un valor en un textbox se me seleccione de un desplegable (combobox) que tiene al lado el valor correspondiente a ese valor del textbox, es decir, yo en el textbox pongo el valor del indice que corresponderia a de cada linea del desplegable y si esta ese indice pues que automaticamente del desplegable se me seleccionara el valor correspondiente a ese indice.

Por ahora he logrado con Ajax que al poner ese indice me aparezca un campo debajo o al lado con el valor de ese indice (el nombre).

Ejemplos:
Indice: AD
Nombre: ADMINISTRACION

Indice: TR
Nombre: TRANSPORTISTA

Utilizo PHP y MySQL.

Alguien me puede ayudar????

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desde un textbox seleccionar combobox

Publicado por pandoro (7 intervenciones) el 16/02/2009 12:46:56
Hola colegas me respondo yo mismo porque ya lo he encontrado, mira que era facil solo se tenia que pensar un poco:

<script type="text/javascript">
function irA(){
var campillo = document.getElementById('verificacion').value;
document.getElementById('verificacion').value = document.getElementById('verificacion').value.toUpperCase();
campillo = campillo.toUpperCase();
var cont = document.getElementById('selectO').length;
for(var i=0;i<cont;i++){
if(document.getElementById('selectO').options[i].value == campillo){
document.getElementById('selectO').options[i].selected = true;
break;
}else{
document.getElementById('selectO').options[0].selected = true;
}
}
}
</script>

<input type="text" id="verificacion" onblur="irA();">

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar