PHP - Consulta E

 
Vista:

Consulta E

Publicado por Elena (1 intervención) el 20/02/2009 03:16:29
Ante todo agradecer la respuesta que me puedan proporcionar, bien quien habla ha llevado un curso demasiado sucinto de php tanto así que pueda ser que realice preguntas muy básicas tal vez, estoy realizando el diseño de una página web para un proyecto con relación académica.
He creado un formulario con html donde he colocado cuadros de text para llenar datos como nombre, apellidos etc, adicionalmente también ya cree las tablas en php myadmin donde se almacenaran los datos llenados en el formulario, la pregunta es que no sé cómo puedo empezar a programar en php los códigos para grabar los datos llenados en el formulario a la tabla, si es el paso a seguir.
Por otro lado deseo crear otra base de datos en Phpmyadmin para aplicar pequeños ejemplos y guiarme pero al darle la opción base de datos, y desear dar click a Crear una nueva base de datos, sale un mensaje abajo que dice: sin privilegios y no puedo crear base de dato alguno.
Estaré muy agradecida si pudieran brindarme una orientación, gracias.
Elena
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta E

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 20/02/2009 13:45:21
Primero tenes que traer los datos del formulario al php, eso por lo general lo haces con el metodo post, seria algo asi

$nombre = $_POST['Nombre'];

despues de eso tenes que hacer un insert en la base de datos. seria algo asi

$query = "insert INTO `nombreTabla` (`campo1`, `campo2) VALUES (`valor1`, `valor2`)"

Espero que te haya servido...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta E

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 20/02/2009 13:57:25
disculpa, no habia leido la ultima parte.
No se si entendi bien la pregunta, para crear una nueva base debes conectarte como root, o bien con algun usuario que tenga los privilegios adecuados, sino tienes esto ultimo, puedes conectarte como root y crear un nuevo usuario.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar