PHP - variable de nombre de usuario en sesion

 
Vista:

variable de nombre de usuario en sesion

Publicado por krist (8 intervenciones) el 21/02/2009 03:09:44
saludos comunidad, nuevamente yo con otra de mis preguntas sobre programacion.
soy neofito en php y ya he logrado hacer un 85% de mi website, he logrado el manejo de las sesiones digamos que bien, el inconbeniente que tengo es que quisiera ke se mantubiera el pequeño anuncio que tipicamente dice "logeado como: NOMBRE_DE_USUARIO" en la parte superior de la pagina, el problema creo que se debe a ke la variable de sesion se pierde al navegar por el contenido seguro de mi website, ya he leido la documentacion sobre el manejo de sesiones y la verdad no se ke hacer para capturar la variable de sesion y mostrar el nombre del usuario en la parte superior de la barra de navegacion.
la verdad le agradezco inmensamente a kien colabore pues debo entregar el proyecto de grado antes de este 26 febrero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variable de nombre de usuario en sesion

Publicado por miguel (112 intervenciones) el 21/02/2009 14:32:58
En cada pagina en donde ncecesites ver las variables de session debe poner como primera linea:
session_start();
Luego
$usuario=$_SESSION['nombre_variable_session'];
y asi en $usuario tendras el valor de la variable de session que podras mostrar en donde mas desees en las paginas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variable de nombre de usuario en sesion

Publicado por sandra (48 intervenciones) el 21/02/2009 21:19:00
1) Si vas a utilizar variables de sesión, la primera línea de tu código debe ser:
session_start();

2) Para empezar a utilizar la variable de sesión, primero la tenés que setear así por ejemplo:
$_SESSION['nombre'] = $nombre; //($nombre es el nombre ingresado en el formulario de login)

3) Para mostrar esta variable de sesión desde cualquier parte de tu sitio también tenés que poner como primera línea de código: session_start();
y la mostras en donde quieras así: echo $_SESSION['nombre'];

Saludos,

Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variable de nombre de usuario en sesion

Publicado por andrese (1 intervención) el 10/03/2009 04:16:51
gracias por tu colaboración, que Dios te pague
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar