PHP - Proteger mi código

 
Vista:

Proteger mi código

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 15/03/2009 08:43:33
Buenas, estoy comenzando con esto de PHP y MySQL.

cualquier código que haga en PHP, se sube luego al servidor, cómo hago para proteger mi codigo y que no lo puedan ver los del servidor? se puede hacer esto? y con la base de datos pasa lo mismo, ellos pueden ver toda la info?

y si resulta que uno hace una web con mucho éxito, ya sea con PHP y MySQL, u otra tecnologia, como hacer para que los del servidor no te caguen? hablando mal y pronto.

se puede patentar algo? como es eso del copyright de las webs????

agradeceré si alguien sabe algo al respecto

saludos
Guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger mi código

Publicado por Pablo Jorge Sanguinetti (11 intervenciones) el 04/04/2009 17:49:36
Hola:

Medio dificil, la base de datos MySQL tiene un usuario administrador con TODOS los privilegios y por lo tanto puede acceder a tus datos. PHP es un lenguaje interpretado asi que no hay mucho remedio.

De todos modos podrias hacer que los datos en las tablas MySQL se guarden cifrados, es mucho mas trabajo, pero podría funcionar. Para el código de PHP podrías usar una técnica que no oculta pero si reescribe el código para hacerlo muy dificil de leer y es conocida como "code obfuscation"... mira un poco mas en http://www.google.com.ar/search?q=php+code+obfuscation

Espero te sirva,

saludos
Pablo Jorge Sanguinetti
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger mi código

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 04/04/2009 19:19:27
Agradezco tu respuesta, voy a investigar sobre lo que comentás.

de todas maneras, también me parece muy importante investigar lo del copyright, es decir, muchas webs de "EN SERIO", tipo mercado libre, u otras, tienen copyright, no se bien que trámites hacen, voy a investigar esto.

ojo, tambien hay muchas webs que simplemente ponen en la parte inferior de las páginas, el texto "Copyright etc, etc" pero es simplemente un texto, eso no quiere decir que hayan hecho un trámite real, y la verdad es que no creo que sirva para nada, a la hora de demandar a alguien por que te haya copiado o plagiado algo... me explico?

saludos
guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar