PHP - dejar un mensaje si falla

 
Vista:

dejar un mensaje si falla

Publicado por Jadder (2 intervenciones) el 22/03/2009 01:47:33
Hola a todos, estube revisando por el foro, pero no encontre algo sustanciar, mi pregunta es

como hago para que cuando se produsca una busqueda sin resultado o que no coincidan , php muestre un mensaje diciendo que no se produjo un resultado o la palabra buscada no coincide con la busqueda.

tengo esto pero no me aroja el resultado

$consulta = "SELECT * FROM productos WHERE nombreart = '$variable'";
if (!$consulta) {
die('Invalid query: ' . mysql_error());
echo "<center><h2>Tu busqueda ".$variable ." no coinciden con algun producto.</h2></center>";
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dejar un mensaje si falla

Publicado por pipo (15 intervenciones) el 23/03/2009 03:30:04
Mira, debe ser asi

consulta = "SELECT * FROM productos WHERE nombreart = '$variable'";

$consulta=mysql_query("select * from productos where nombreart = '$variable'") or die (mysql_error());
$cant=mysql_num_rows($consulta);
if ($cant < 1) {
echo 'no hay productos con esta clave';
} else {
$row=mysql_fetch_array($$consulta);
echo $row['nombre_del-Campo_que_quieres_mostrar'];
.....

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dejar un mensaje si falla

Publicado por Pablo Jorge Sanguinetti (11 intervenciones) el 04/04/2009 17:06:27
Hola, podés ejecutar una consulta previa para saber el número de registros que va a devolver la consulta, por ejemplo:

$cant_registros = "SELECT COUNT(*) AS TOTAL FROM productos WHERE nombreart = '$variable'";

y chequear si el numero que devuelve es mayor que cero, entonces hay registros que concuerdan con la búsqueda...

espero te ayude,
Pablo Jorge Sanguinetti
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar