PHP - Cuando termina tiempo de sesion

 
Vista:

Cuando termina tiempo de sesion

Publicado por ibai (1 intervención) el 02/04/2009 11:52:59
Hola a todos!

Tengo un problema con las variables de sesion. Despues de que pasa el tiempo maximo de sesion sin que este yo navegando en la pagina web se me borran las variables de sesion, o eso creo, y al volver a utilizarla no funciona la pagina. Lo que yo quiero hacer es que cuando se me acabe el tiempo de sesion que automaticamente la pagina se redirija al menu principal. O sino q no se me borren las variables de sesion para que la pagina siga funcionando con normalidad.

Bueno pues gracias de antemano y hasta otra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuando termina tiempo de sesion

Publicado por PasabaPorAqui (43 intervenciones) el 02/04/2009 13:34:28
Buenas

No sé como navegas por tu página, si realizas todas las peticiones a través de una página principal, o si tienes una clase donde validas las variables de sesión, podrías hacerlo ahí.

comprobando si isset($_SESSION["user"]) o !empty($_SESSION["user"]), según la respuesta, seguirías con la petición o irias a donde quieras con header("Location: ".$url);

Si no tienes una función que válide el estado de estas variables con las peticiones, tendrías que hacerlo cada vez que las uses, y eso sería bastante tedioso.

En cuanto a lo de aumentar el tiempo de duración de la sesión, hay instrucciones para ello, pero a mi no me funcionó nunca.

Puedes echarles un ojo en http://es.php.net/ ahora mismo no me acuerdo de que instrucción incrementaba ese tiempo, pero puedes buscar session y a partir de ahí lo que sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar