PHP - Codigo actualizar formulario con if

 
Vista:

Codigo actualizar formulario con if

Publicado por karen (16 intervenciones) el 15/04/2009 17:58:55
Hola:

En este momento me encuentro realizando una bd de una inmobiliaria en mysql y en php, tiene dos tablas x el momento xq a penas inicie, las tablas son usuarios y bienes, ya hice la de mysql y una parte de php, lo que pasa es que necesito hacer una consulta en la tabla bienes pero que si yo le ingreso en buscar por lo menos x la fecha me aparesca las consultas x la fecha que yo quiero, pero si la persona quiere buscar es por el tipo de inmueble entonces necesito que le aparesca las opcipones que hay, ademas tambien x valor y otros pero si me pueden colaborar con estas tres opciones yo hago el resto................

Les agradesco me ayuden y si no entienden pues me devuelven el mensaje y yo les respondo........ muchas gracias...........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo actualizar formulario con if

Publicado por ROCKMUERTE (146 intervenciones) el 15/04/2009 20:07:04
holas, de tu explicacion pude enter que necesitas un modulo (digamoslo asi) reportes, que el usuario en general ingrese un valor determinado seleccione el campo en el que sede buscar u wualaaa. si no es eso, pues entonces no entendi. (pero hare suponer que si entendi a la perfeccion)

pues mas que un if necesitas dos variables que seran una (la del campo) y dos (la del criterio) , solo te dare la logica, si tienes poblemas con el codigo nos avisas.

paso 1. tienes una grilla con los campos que nesesitas mostrar, osea que tienes un select con tus inner join, tus indices y toda la nota.

paso 2. tienes (como paremetros de busqueda) un input text y un combo, en tu combo pones (por ejemplo), ademas de tener un botton submit que recargara a la misma pagina, enviando los get de estas dos opciones.

<select name='se1'>
<option value='tabla.fecha'>fecha</option>
<option value='tabla.inmueble'>nombre del inmueble</option>
<option value='tabla.obser'>observaciones</option>
</select>

date cuenta que los value de tu combo es el nombre de tu campo de la base de datos.

paso 3. la interfase de punto 2 lo pones arriba del puento 1 (lo digo por estetica creo yo), en tu select con tus inner join y toda la nota le agregas al final una variable $criterio.y seria algo asi

$criterio='';
if (isset($_GET['se1'])){
$criterio= "where ".$_GET['se1']." like'%".$_GET['texto']."'%";
}

paso 4. en teoria, cuando sea la primera ves que corra el codigo no pasara por el isset, por lo tanto la variable $criterio sera nada, pero la segunda ves que pase enviado los get si entrara y le asignara un griterio por campo y texto, y el tu grilla solo saldra lo que neceitas saber.

espero sea eso, nos cuentas como te va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo actualizar formulario con if

Publicado por karen (16 intervenciones) el 16/04/2009 13:31:21
Hola muchas gracias ya estoy haciendo el codigo y me ayudo siempre lo que me diste...............................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar