PHP - Conviene instalar un server para php?

 
Vista:

Conviene instalar un server para php?

Publicado por Hernan (1 intervención) el 20/12/2001 01:06:21
buena, quiero aprender y practicar php y quisiera saber si para hacerlo me conviene instalar un server en mi pc de mi casa o buscar algun server gratuito?? pregunto por el tema dela seguridad..

si instalo el server.. q tendria q instalar? tambien digamne algun soft para proteccion de mi pc..

saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conviene instalar un server para php?

Publicado por Jorge L. Rivas (6 intervenciones) el 23/12/2001 05:50:07
Saludos:

Definitivamente has todas tus practicas localmente pues los servidores gratuitos que te ofrecen php son muy malos (por lo menos los que yo he probado)

Que necesitas?
Un servidor Web, el mejor es Apache www.apache.org
obviamente el php www.php.net
tambien vale la pena que te bajes un manejador de bases de datos, MySQL es la comun www.mysql.com

Ademas, a mi me gusta mucho jugar a generar imagenes dinamicamente... para eso esta gd www.boutell.com
pero bueno, esto ultimo es opcional.

Ahora en cuanto a la seguridad, hay muchos documentos por ahi sobre como instalar Apache de manera segura (y responsable) solo es cosa que busques en google. En general es recomendable que solo tengas corriendo el servidor cuando sea necesario (no dejes corriendo el servidor mientras juegas solitario :-)). En tu caso que lo utilizaras para practicas caseras no creo que sea necesario que estes conectado a internet (asi tambien eliminas a todos las personas cuyo unico proposito en la vida es distraerte).

Si usas Windoze, puedes encontrar algunos programas de los que pides en www.download.com
Si usas Linux puedes ir a www.psionic.com en donde encontraras un buen kit de seguridad y algunos consejos practicos.

Jorge

"La paranoia no es una enfermedad, es un estilo de vida"
"La seguridad es una ilusion, en la naturaleza no existe tal cosa"



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar