PHP - Empezar con PHP

 
Vista:

Empezar con PHP

Publicado por Pamela (3 intervenciones) el 07/08/2009 15:05:42
Hola queria saber que me recomiendan usar para programar en PHP, yo hace mucho utilizaba Macromedia Dreamweaver 8, pero ya creo que se quedo un poco, pero era o es muy practico. Porque vos podias tirar los controles y es más facil, no se si hay algo parecido,mejor. Que me recomiendan.
Resumiendo que es lo que se esta usando hoy en dia para programar en PHP y despues claro integrarlo con MySQL y Apache o IIS. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empezar con PHP

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 07/08/2009 19:43:53
Lo que se está usando hoy en día para programar en PHP es PHP ;).

Necesitas el intérprete que está en http://www.php.net/downloads.php
Necesitas un servidor web tal como Apache y si quieres base de datos pues instalas MySQL.

Con Dreamweaver haces los HTML con PHP embebido, pero para que funcione necesitas todo lo anterior.

Existe un paquete de instalación que instala todo (PHP, Apache, MySQL y phpmyadmin) de una sola vez llamado Appserv: http://es.wikipedia.org/wiki/Appserv aunque personalmente no lo he probado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezar con PHP

Publicado por Pamela (3 intervenciones) el 07/08/2009 23:31:34
No entendiste mi pregunta me parece o sea uso el Notepad para programar en PHP, ya se que se puede y ya se que la progración es PHP, pero que IDE uso?, donde se pueda interactuar más facil, tirar controles, etc.
Como por ejemplo yo puedo programar en visual basic y para eso uso el IDE, o no hay algo como lo es Dreamweaver donde es más ameno programar donde tienes una vista de diseño done tiras los controles y otra de codigo. Pero el Dreamweaver es pago creo, por eso busco algo alternativo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezar con PHP

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 08/08/2009 04:57:27
Ahora entiendo.
Nunca usé ningún IDE para PHP, pero existen, por ejemplo Delphi for PHP o el mismo Zend Studio. Me temo que los dos son de pago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezar con PHP

Publicado por Pamela (3 intervenciones) el 11/08/2009 19:02:03
Y vos que usas para programar en PHP, el bloc de notas?. Porque la otra vez me paso de querer programar algo y alguien me dijo noooo!!!, eso ya lo tenes programado en no se donde. O sea sera el fin de los programadores?. Besos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezar con PHP

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 12/08/2009 00:05:09
Yo uso el Notepad++

notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm

para todo lo que tenga que ver con PHP. No es un IDE pero sí tiene plug-ins para resaltar código de distintos lenguajes incluido PHP. Para HTML y JS uso el Dreamweaver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar