PHP - Ayuda con php y javascripts

 
Vista:

Ayuda con php y javascripts

Publicado por Oscar A. Meza (10 intervenciones) el 17/08/2009 21:47:46
Buenas Tardes

Amigos del foro quisiera saber si puden ayudarme con el siguiente problema tengon una pagina creada en php la cual deberia ejecutar un menu desplegable desarrollado en javascripts, el problema es que no lo hace.
Necesito configurar algo en el php.ini????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con php y javascripts

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 18/08/2009 06:27:23
PHP no ejecuta JavaScript.

Me parece que se trata de un típico error de principiante (y lo digo sin ánimo de ofensa pues nadie nace sabiendo, tampoco yo). JavaScript es un lenguaje que se ejecuta en el cliente, en el navegador del visitante del sitio. El servidor no sabe, no puede saber y no tiene por qué saber qué es lo que está ejecutando el navegador. Y PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor. El cliente no sabe, no puede y no tiene por qué saber qué se está ejecutando en el servidor.

La única forma que tienen cliente y servidor para comunicarse entre sí es el protocolo HTTP. Que es independiente de JavaScript y PHP pero éstos necesitan de él para comunicar cosas. A menos que JavaScript o el propio navegador (a instancias del usuario, ovbio) comunique algo al servidor, el servidor no tiene idea de qué está ocurriendo en el cliente, y recíprocamente el cliente se entera de lo que pasa en el servidor cuando el servidor le envia algo.

Por lo tanto si dices que tal cosa hecha en JavaScript no funciona la culpa es de JavaScript, PHP no tiene nada ver con ello (a menos, claro, que el código JavaScript esté escrito como resultado de la ejecución de PHP pero aún así PHP no entiende de JavaScript).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con php y javascripts

Publicado por ElTecla (45 intervenciones) el 20/08/2009 02:08:14
Muy buena la aclaracion de Diego... solo quiero agregar que hay codigos de javascript que no funcionan correctamente en todos los navegadores.... podrias probar con otro navegador... y si funciona en otro ese seria el problema....

si es algun codigo que bajaste, podrias solucionarlo buscando uno nuevo que sea crossbrowser (funcione en la mayor cantidad de navegadores posible).

Por otro lado, si te dedicas a la programacion y usas Firefox, te recomendaria que te bajes el complemento "FireBug" el cual te indica cuando tienes problemas en tus codigos JavaScript (entre otras varias herramientas)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar