PHP - $lineas de un txt , mostrarlas como href

 
Vista:

$lineas de un txt , mostrarlas como href

Publicado por angel (1 intervención) el 30/08/2009 18:35:23
Hola y gracias por el foro me ha sido de gran ayuda.

Os cuento mi problema ............

Como no tengo base de datos he realizado un formulario en php.
Guardos mis datos en un txt separado por comas ( , ) por si en un futuro tengo base de datos que no me cueste la vida implemenetarlo.

Pero ademas trengo un txt en el que guardo :
usuario
web
usuario
web
ej:
pepe
www.parla.com
paco
www.http://mica.com

Asi secesivamente con muchos registros. Lo que me gustaria hacer y no tengo ni pajolera idea , es sacar esos datos en html con link.
He logrado hacer esto.............

<?php
$lineas = file('txt/useryurl.txt');
echo "<br>";
echo "<a href="$lineas[1]" target="_blank">$lineas[0]</a>";
echo "<br>";
echo "<a href="$lineas[3]" target="_blank">$lineas[2]</a>";
echo "<br>";
echo "<a href="$lineas[5]" target="_blank">$lineas[4]</a>";
?>
y el caso es que funciona y consigo el resultado que quiero :

<br><a href="www.parla.com" target="_blank">pepe
</a><br><a href="http://mica.com " target="_blank">paco

Pero si tengo que hacer un script linea por linea cambiando los valores me pueod morir.
H estado mirando muchas cosas (for, array etc etc) pero la verdad que se escapan a mi conocimiento y nivel.
Os pido ayuda por si algun maestrillo me dice como pudo hacer eso mismo de arriba pero automatizado.

GRACIAS

PD: Al tener todo guardado en un txt separado por comas (user,web,corro,etc) no tendre problema al implementarlo despues en una base de datos ¿no ? :S
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:$lineas de un txt , mostrarlas como href

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 31/08/2009 15:36:14
A ver si entendí bien. El formato del .txt es línea impar: el nombre, línea par: la URL ¿cierto?, entonces:

$nombrearch = "txt/useryurl.txt";
$fh = fopen($nombrearch,"r"); // modo lectura
while (!feof($fh)) {
$linea1 = trim(fgets($fh)); // linea impar;
$linea2 = trim(fgets($fh)); // linea par;
echo "<br>";
echo "<a href="$linea2" target="_blank">$linea2</a>";
}
fclose($fh);

Tener en cuenta que en mi ejemplo no controla si el archivo existe o no (puedes usar file_exists()) y tampoco controla que el formato del archivo esté mal formado (se supone que el archivo tiene una cantidad par de líneas en total).

Sobre tu pregunta final pues no, no tendrás mayores problemas porque el archivo separado por comas podrás separar los campos con explode() aunque mi consejo sería que usaras un caracter no imprimible para separar los campos en vez de una coma, por ejemplo usar tab " ";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar