PHP - ayuda por favor!!!

 
Vista:

ayuda por favor!!!

Publicado por Pablo A. (1 intervención) el 16/10/2009 14:36:00
Hola a todos, estoy en una situación un poco a la desesperada (mi jefe me ha pedido que haga esto y yo no tengo ni idea). Necesito primero crear una base de datos con SQL y luego mediante PHP acceder a esa base de datos mediante consultas. Os cuento con mas detalle lo que tengo y luego lo que me piden.
[b]LO QUE TENGO:[/b]
a) Una tabla excel de ALUMNOS con sus datos personales (Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono, Universidad en la que estudia y la Facultad en la que estudia) y una serie de cursos de formación que han recibido (curso de informática, de robotica, de ofimatica, etc). Estos cursos a su vez tienen información de cuantas horas duraron y la fecha en que se iniciaron.
b) Una tabla excel de PROFESORES con sus datos personales (Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono, Universidad en la que trabaja y la Facultad en la que trabaja) y una serie de cursos de formación que han impartido o dado (curso de informática, de robotica, de ofimatica, etc). Estos cursos por supuesto también tienen la información de las horas y la fecha de inicio.
Es decir, por un lado tengo a gente que recibe cursos y por otro lado gente que da esos cursos (los cursos son los mismos).
[b]LO QUE ME PIDEN:[/b] tengo que hacer 3 tipos de búsquedas o consultas mediante PHP:
a) Una búsqueda por ALUMNOS (por nombre o apellido o Universidad en la que estudia) y que me devuelva los cursos que ha recibido y las horas totales de cada curso.
b) Una búsqueda por PROFESORES (por nombre o apellido o universidad en la que trabaja) y que me devuelva los cursos que ha impartido o dado y las horas totales de cada uno.
3) Una búsqueda por fechas, es decir, saber que alumnos (alumnos solo, NO profesores) han recibido formación en unas fechas concretas. Por ejemplo: ¿entre el 1 de diciembre y el 4 de enero que alumnos recibieron cursos?.
No se si esto es muy complicado (para mi muchísimo desde luego). Cualquier ayuda por mínima que sea me servirá de mucho. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda por favor!!!

Publicado por Joe Black (277 intervenciones) el 22/10/2009 22:21:34
Pablo,

Te recomiendo que investigues un poco más y te daras cuenta que no es tan complicado como piensas, todo lo que nombraste son los casos básicos de cualquier principiante.

Me parece que tu tarea es más facil de lo que piensas, solo tienes que buscar un poco

Suerte
Joe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar