PHP - Pasar Valor de JavaScript a PHP

 
Vista:

Pasar Valor de JavaScript a PHP

Publicado por Hebert (1 intervención) el 02/12/2009 20:10:10
Hola, necesito pasar el valor de una funcion de JavaScript a una variable de PHP, tengo el siguiente codigo:

Mi archivo PHP, Prueba.php, manda llamar la funcion JS y esta me regresa un valor encriptado, pero no se como hacer para leer esevalor en PHP y poder usarlo.

<?php

function process_button()
{
$message = $ds_merchant_amount.$ds_merchant_order.$ds_merchant_code.$ds_merchant_currency.$ds_merchant_transactiontype.$seed;

$signature = $this->firma($message);
}

function firma($message)
{
require('SHA.js');
echo "<script language=javascript> var signaturejs=hash('$message');</script>";

$signature = ???
return $signature;

}

?>

y mi archico Js, SHA.js

<script language="javascript"><!--

function hash(cadena)
{
return ("Cadena Encriptada");
}
//--></script>

Estuve probando un poco de post y get, pero soy nuevo en esto, me podrian ayudar por favor, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar Valor de JavaScript a PHP

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 03/12/2009 00:49:59
Error de principiante.
Calma, nadie nace sabiendo.

Verás, PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor. JavaScript es un lenguaje que se ejecuta en el cliente. La única forma en la que se intercambia información entre cliente y servidor es con GET o POST que son parte del protocolo HTTP.

Como PHP se ejecuta en el servidor cada vez que el cliente invoca una página, para cuando el navegador muestra la página, PHP ya se ejecutó. Lo que tú ves es el resultado de la ejecución de PHP. JavaScript se ejecuta en el cliente, es decir en el navegador, por lo tanto no importa qué hagas con JavaScript el servidor nunca se enterará de ello así como el navegador nunca se entera que en el servidor se ejecutó PHP.

Ahora bien, para resolver tu problema puntual. Veo que quieres calcular el hash de una cadena de texto, no hace falta recurrir a JavaScript, PHP ya tiene una función hash:

<?php
function firma($message)
{
$signature = hash('clave', $message);
return $signature;
}
?>

http://ar.php.net/manual/en/function.hash.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar