PHP - Problema con Mail y Wampserver

 
Vista:

Problema con Mail y Wampserver

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 24/12/2009 05:36:17
Hola de nuevo amigos,

Ahora se me presento un inconveniente con la funcion mail, bueno a decir verdad ella funciona si no utilizo le wampserver (lo probe en una pc sin wampserver ni sitio configurado)

El problema esta que cuando pruebo con una pagina corriendola desde el sitio y corriendo el WampServer, no se envia el correo

Es decir no es error de codigo sino segun he leido de un servidor de correo , bueno me gustaria que me ayudaran

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Mail y Wampserver

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 24/12/2009 08:35:42
La función mai() de PHP no manda el correo por sí misma sino que es un intermediario de un programa externo que es el que realmente envía el correo. Esto se configura en el PHP.INI, sección [mail function].

Como usas el wamp quiere decir que estás en Windows y Windows por omisión no instala ningún software SMTP que es el necesario para enviar correos desde tu PC y por lo tanto PHP no puede enviar ningún correo, mientras que en sistemas con Unix el programa por omisión se llama sendmail (de hecho PHP cuando se instala en Unix ya queda configurado para usar ese programa).

Así que la respuesta corta a tu problema es que simplemente no puedes probar la función mail() desde tu máquina a menos que instales un software que soporte SMTP o bién probar tus script en un hosting remoto que sí cuente con el software necesario.

La otra alternativa es no usar mail(). En vez de eso usar Swift Mailer que es un componente hecho en PHP que es capaz de enviar correos como si fuera un cliente de correo en vez de un SMTP. Este componente lo puedes bajar desde:

http://swiftmailer.org/

Te lo recomiendo porque con él es mucho más fácil hacer correos "complejos" como ser en formato HTML, con archivos adjuntos o enviar correos masivos, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar