PHP - aviso a cierto número de registros

 
Vista:

aviso a cierto número de registros

Publicado por CHUJALT (1 intervención) el 19/01/2002 13:48:42
Salu2 amigos.
Tengo un problema y seguro que algunos de vosotros podreis ayudarme.
Estoy haciendo una página web con php en la cual se meten unos datos en una base de datos mySQL, el problema que tengo es que quiero que a partir de cierto número de registro salga un aviso en la propia página que se ha excedido del número de registros, pero llegando a registrarlo.
Me explico, los usuarios se van inscribiendo con sus datos en la web, pero a partir de 50 usuarios (por ejemplo)salga un aviso de que el cupo de usuarios esté lleno, pero que si se llegue a hacerse el registro.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
salu2
CHUJALT
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aviso a cierto número de registros

Publicado por jruiz (7 intervenciones) el 20/01/2002 13:00:22
Hola. Una solución podría ser que nada más incluir el registro (me imagino que lo harás con INSERT de SQL, realices un recuento de registros en tu bd, y si el recuento pasa de 50 muestras el mensaje. Con esto te aseguras de que el registro ha sido grabado.
Podría ser algo así:

Insertas el registro:
$grabar=mysql_query ("INSERT INTO .....", $link);

Haces el recuento:
$recuento= mysql_query ("SELECT COUNT(*) from .....", $link);

Y estableces la condición para mostrar o no el mensaje:
if (mysql_fetch_row($recuento)[0]>50){
echo "El número de usuarios ha excedido el máximo, pero tu solicitud ha sido recibida";
}

E incluso si quieres, ls notificas del caso contrario incluyendo "else" a la condición:

else {
echo " Enorabuena, has entrado en la lista de usuarios";
}


Espero haberte ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar